Medios locales reportaron que las personas fueron trasladadas de inmediato para una revisión médica. La tripulación del helicóptero resultó con algunas lesiones leves.
Ciudad de México, 29 de abril (SinEmbargo).- Un helicóptero que trasportaba brigadistas para ayudar a la mitigación de un incendio que azota el Cañón de La Rioja, en Arteaga, Coahuila, se desplomó la mañana de este martes. Ocho personas resultaron lesionadas, reportaron las autoridades.
La información fue confirmada por Protección Civil de Nuevo León, la cual indicó que el percance sucedió en una zona conocida como La Carbonera, en los límites con Nuevo León.
Por su parte, Ramiro Durán García, Subsecretario de Protección Civil de Coahuila, dio a conocer que paramédicos descartaron, en un primer momento, lesiones de gravedad. Comentó que tres personas tuvieron esguinces.
Según el reporte, la aeronave realizaba maniobras de aproximación cuando perdió estabilidad y tuvo un aterrizaje forzoso. El helicóptero estaba a unos metros del punto de aterrizaje, por lo que la rápida respuesta de los tripulantes evitó una tragedia.

De acuerdo con las autoridades que acudieron al lugar para auxiliar a los brigadistas, el piloto y los siete tripulantes lograron salir del helicóptero antes de que lo consumieran las llamas.
Medios locales reportaron que las personas fueron trasladadas de inmediato, mediante otro helicóptero, al centro de control que se estableció para monitorear las labores de combate del incendio. Después, fueron enviadas a una revisión médica en Saltillo para descartar lesiones internas.
El incendio no representa un riesgo para el estado de Nuevo León, aseguró Protección Civil de dicho estado.
“El Gobierno del Estado agradece el compromiso y la dedicación del personal que diariamente arriesga su vida para proteger nuestros bosques y comunidades. Exhortamos a la población a informarse a través de los canales oficiales y evitar la difusión de rumores que puedan generar confusión o alarma”, señaló el Gobierno de Coahuila en un comunicado.





