Todas las plataformas digitales están obligadas a cubrir los gastos por atención médica, y recuperación de las y los repartidores que sufran un accidente mientras realizan entregas.
Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).- Las y los repartidores que trabajan para aplicaciones o plataformas digitales ya están cubiertos con seguro médico en caso de sufrir un accidente mientras hacen una entrega, esto gracias a la entrada en vigor de las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo (LFT), publicadas en diciembre del 2024.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) resaltó que dicha reforma laboral garantiza que todas las personas que laboran para apps de reparto tengan derecho a la cobertura por accidentes de trabajo, sin importar si no perciben el salario mínimo mensual para afiliarse al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Esto se debe a que quedó establecido en la Ley que todas las empresas que operan las aplicaciones están obligadas a pagar la cobertura del seguro contra riesgos de trabajo para las y los repartidores.
👉🏾Si trabajas en #PlataformasDigitales tienes derecho a:
✅ Atención médica
✅Protección contra riesgos de trabajo
Aunque tus ingresos no lleguen al Salario Mínimo mensual. 🗓️💰
🤔 ¿Tienes dudas sobre la reforma? ¡Escríbenos!
📧 [email protected] pic.twitter.com/V8NTz9RbXD
— STPS México (@STPS_mx) July 3, 2025
¿A qué tienen derecho repartidores de aplicaciones en caso de accidente?
Las y los repartidores que trabajan para aplicaciones y que sufran un accidente mientras están conectados en la plataforma para realizar un viaje o una entrega tienen derecho a recibir atención médica gratuita, así como protección por riesgo de trabajo. Los servicios a los que pueden acceder en estos casos son:
- Atención médica inmediata.
- Hospitalización.
- Medicamentos.
- Incapacidad pagada.
- Pensión por invalidez, en caso de ser necesario.

Si existe alguna duda sobre la reforma a la Ley Federal del Trabajo, las y los repartidores de aplicaciones pueden solicitar la asistencia de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social enviando un correo a la dirección [email protected].




