La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo anunció que el registro será únicamente este viernes 4 de julio y los interesados podrán inscribirse en línea.
Ciudad de México, 4 de julio (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México emitió la segunda convocatoria del programa social Seguro de Desempleo para que los capitalinos que hayan perdido su trabajo involuntariamente puedan recibir un apoyo económico. Aquí te contamos cuándo es el registro, cuáles son los requisitos y dónde hacer el trámite.
A través de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, las autoridades anunciaron que el registro para participar en este programa, dirigido a habitantes de la capital, se realizará únicamente este viernes 4 de julio a partir de las 00:00 y hasta las 23:59 horas.
¿Qué es el Seguro de Desempleo y en qué consiste?
El Seguro de Desempleo consiste en un apoyo económico de 3 mil 439.46 pesos mensuales por un periodo de hasta tres meses consecutivos, lo que significa un total de 10 mil 318 pesos. Además, los beneficiarios podrán tener acceso a:
- Cursos de formación y capacitación laboral.
- Vinculación con empleadores.
- Ferias de empleo y actividades para mejorar habilidades profesionales.
🔎¿Resides en la Ciudad de México y perdiste involuntariamente tu empleo?
🗓 Consulta la Convocatoria del Programa Social 'Seguro de Desempleo', el registro abrirá el próximo viernes 4 de julio de las 00:00 horas y hasta las 23:59 horas. 🕛PROCEDIMIENTO DE ACCESO: 👇🏽
1️⃣… pic.twitter.com/tvW2Fp1bcU
— Trabajo CDMX (@TrabajoCDMX) July 1, 2025
¿Cuáles son los requisitos para acceder al seguro de desempleo en la CdMx?
Si perdiste tu empleo recientemente y quieres participar para obtener este apoyo social, debes asegurarte de cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser residente de la Ciudad de México.
- Tener entre 18 y hasta 64 años nueve meses cumplidos a la fecha de realizar la solicitud.
- Haber laborado en un empleo formal previo a la pérdida del empleo para una persona física o moral con domicilio fiscal en la CdMx, por un periodo mínimo de seis meses acumulados entre 2023 y 2024.
- Haber perdido el empleo formal por causas ajenas a su voluntad a partir del 1º de enero de 2023.
No ser beneficiario de algún otro programa de algún otro programa del Gobierno de la Ciudad de México, y no percibir ingresos económicos por jubilación, pensión o subsidio igual o mayor a lo que otorga el programa.
¿Cómo hacer el registro para el seguro de desempleo en la CdMx?
Antes de comenzar el registro para acceder al programa, es necesario que tengas a la mano los siguientes documentos debidamente digitalizados (escaneados) del original en formato PDF, JPG o PNG:
- Identificación oficial vigente.
- Comprobante de domicilio, siempre y cuando la identificación oficial no contenga la dirección completa.
- Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Documentación para demostrar la pérdida de empleo.
- Carta compromiso, la cual será proporcionada por la Secretaría del Trabajo.
- Carta bajo protesta de decir verdad, la cual será proporcionada por la Secretaría del Trabajo.
Una vez que tengas la documentación, deberás acceder al Seguro de Desempleo de la CdMx, la ciudadanía deberá realizar el registro siguiendo los siguientes pasos:
- Generar su cuenta Llave CDMX-Expediente de manera personal e intransferible en la página llave.cdmx.gob.mx .
- Realizar el registro de solicitud a través de la plataforma del programa social “Seguro de Desempleo” en el enlace: https://www.tramites.cdmx.gob.mx/desempleo/ .
- Adjuntar la documentación original, legible y completa sin excepción, en formato PDF, JPG o PNG.




