Después de varios días de búsqueda, autoridades de Texas y Guanajuato confirmaron la localización de los cuerpos de una pareja mexicana en Kerrville.
Ciudad de México, 14 de julio (SinEmbargo).- Un matrimonio mexicano que residía en Texas fue arrastrado el pasado 4 de julio por la corriente del río Guadalupe en Kerrville, esto durante las fuertes inundaciones que afectaron la zona. Tras días de intensa búsqueda, los cuerpos de la pareja fueron encontrados sin vida, mientras que continúan las labores para localizar a su hijo menor, Carlos Jaime, de apenas dos años.
La Secretaría de Derechos Humanos de Guanajuato, estado del que son originarias las víctimas, informó que el 12 de julio autoridades en San Antonio recibieron la notificación oficial sobre el hallazgo de los cuerpos del padre, Leonardo Romero, y la madre, Natalia Venzor.
“Esta información fue confirmada por familiares de estas personas, quienes, además, reiteraron que aún no localizan al niño de dos años”, expuso la dependencia estatal, la cual se encuentra dando acompañamiento a los familiares.

En medio del desastre, el hijo mayor de la pareja, un joven de 19 años, logró sobrevivir milagrosamente tras permanecer atrapado entre escombros durante cuatro horas. Fue rescatado y actualmente se encuentra en buen estado de salud.
El incidente ocurrió cuando la familia intentaba cruzar una zona inundada, luego de que su casa fuera arrastrada, pero fue sorprendida por el repentino aumento del nivel del agua, a causa de las intensas lluvias que provocaron el desbordamiento del río Guadalupe. La súbita crecida atrapó a los cuatro, por lo que se inició la operación de búsqueda que aún se mantiene activa.
Equipos de rescate y voluntarios redoblaron esfuerzos para encontrar al pequeño Carlos Jaime, aunque las condiciones del terreno y la fuerza del agua complican los trabajos. La comunidad y los familiares siguen aferrados a la esperanza de un milagro.
Gustavo Romero, hermano de Leonardo, que emigró a Estados Unidos hace más de 20 años, publicó en redes sociales la noticia de la localización de su familiar: “Queremos compartir que hemos encontrado el cuerpo de nuestro hermano Leonardo. Es un consuelo para nuestra familia”.
Por su parte, Jennifer de la Rosa, cercana a la familia Venzor, también publicó en su cuenta de Facebook el hallazgo del cuerpo de Natalia.
“Natalia también ha sido encontrada. Por favor, sigan orando por la búsqueda de Carlos […] oren para dar fuerza a la familia Romero y Venzor en este momento difícil", difundió en su cuenta de Facebook.




