La PGJDF tuvo a la comadre de "El Chapo", herida, y la dejó escapar, dice Reforma

07/01/2013 - 7:18 am

Ciudad de México, 7 de ene (SinEmbargo).– Una investigación publicada por diario Reforma señala que la supuesta víctima del atentado ocurrido el pasado 5 de diciembre en Lomas de Chapultepec, Cinthya Mercedes Romero Verdugo, es comadre de Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

A pesar de que una camioneta le cerró el paso y los tripulantes dispararon a quemarropa contra Romero Verdugo y su hija, la PGR consideró el evento como un incidente vial y el 11 de diciembre el Procurador del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, dijo que la agresión no se vinculaba con el narcotráfico.

Sin embargo, según Reforma, en la averiguación PGR/UEDO/281/200, Marcos Tinoco Gancedo, "El Coronel", un secuestrador con quien Cinthya Mercedes había tenido una relación cercana, asegura que la mujer era un poderoso personaje dentro del cártel.

Cita la declaración de "El Coronel", quien comentó que Cynthia ya tenía comprado al director del Centro Federal de Readaptación Social de Puente Grande, Leonardo Beltrán Santana y que ya estaban en conversaciones para la fuga de '"El Chapo".

El diario menciona que Romero Verdugo y su hija fueron internadas en el hospital ABC Santa Fe, y a pesar de que ambas dieron nombres falsos, las autoridades locales lograron identificarlas, sin verificar la identidad de Romero en Plataforma México, donde aparece como presunto miembro del cártel.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero