PGJDF consignará a tres presuntos asaltantes de cuentahabientes

17/01/2013 - 3:58 pm

México, 17 Ene. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignará ante un juez penal a tres presuntos asaltantes de cuentahabientes que operaban en calles de la delegación Azcapotzalco.

La dependencia precisó que se trata de Ricardo Valle Carbajal, Gabriel Méndez Hernández y Eduardo Salinas, quienes fueron detenidos por policías preventivos después de una persecución en la colonia Nueva Santa María.

De acuerdo con las investigaciones, los denunciantes acudieron en días pasados a una sucursal bancaria ubicada en la colonia Hogar y Seguridad, de donde retiraron una considerable cantidad de dinero, reportó la PGJDF en un comunicado.

Cuando caminaban por la vía pública se percataron que eran seguidos por los sujetos, quienes los amagaron con armas de fuego para despojarlos del numerario y posteriormente huyeron.

Los afectados pidieron apoyo a los uniformados, uno de los cuales resultó lesionado al ser embestido por un camioneta Voyager tripulada por un sujeto que intentó evitar que detuvieran a sus cómplices.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Azcapotzalco, por el delito de robo calificado.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero