San Luis Potosí, 17 Ene. (Notimex).- Autoridades policiales detuvieron a dos personas, una de ellas menor de edad, involucradas en el asesinato de un custodio del penal de La Pila, tres homicidios más y una agresión.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Joel Melgar, informó que los hechos ocurrieron a las 00:15 horas de este jueves, cuando elementos de esa dependencia circulaban por el Anillo Periférico y la carretera a Rioverde, en la colonia Hacienda las Cruces, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, y detectaron un vehículo con reporte de robo.
Los agentes detuvieron la unidad, y dos hombres descendieron de él, dijeron pertenecer a un grupo delictivo y que la unidad era un encargo para sus jefes.
Luego de su aprehensión, uno de los individuos dijo llamarse Joaquín Adrián Camarillo López, alias "el Chino", de 21 años de edad; y el otro, un menor de 14 años, con domicilio en la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Se les aseguraron 30 bolsas con cocaína, 20 con marihuana, 30 cartuchos útiles calibre 223, dos cartuchos percutidos nueve milímetros, un cartucho percutido 223, dos teléfonos celulares, además de dos cargadores para calibre 223.
También se les decomisó un vehículo Chevrolet Corsa color blanco con placas para persona con discapacidad 734-NK de esta entidad, con reporte de robo el día 16 de enero a las 21:45 horas.
Melgar Arredondo explicó que los presuntos delincuentes dijeron estar relacionados con el asesinato de un hombre que se desempeñaba como custodio del penal de La Pila, de la capital potosina, porque se negó a trabajar con ellos y meter droga a ese centro penitenciario, hecho que ocurrió el 16 de enero pasado.
También confesaron su responsabilidad en el asesinato de un permisionario del transporte público, que no aceptó pagarles dinero como protección para no ser molestado el 26 de diciembre pasado.
También en el homicidio de un hombre cerca de la Presa de San José, en la capital potosina, el día 28 del mismo mes; la muerte de una mujer en la comunidad de Tierra Blanca, el 30 de diciembre; así como el ataque a una persona en la colonia El Paseo, en San Luis Potosí, el 15 de enero.
Los detenidos, la droga, el vehículo y los demás artículos asegurados quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que realice las investigaciones correspondientes.




