
Ciudad de México, 20 de ene, (SinEmbargo).- Las controvertidas y estrictas leyes del Gobierno de Malasia se encuentran de nuevo en el centro de la polémica mundial. En el país asiático se emitió una serie de advertencias a los padres, en la que explican lo que consideran signos reveladores de la homosexualidad.
Parece ser una medida absurda e irrelevante, sin embargo, hay que recordar que en esta nación, la homosexualidad es ilegal y ha sido descrita como contraria al "orden de la naturaleza".
En la lista se encuentra sugeridas algunas prendas, así como como una serie de comportamientos "delatores" que, según el Gobierno malasio, son fuertes evidencias de inclinaciones gays, según publicó el diario británico Daily Mail.

Los resultados de los diez seminarios en los que supuestamente se identificaron las "tendencias de los gays" fueron revelados a los padres malayos. Aquí la lista:
Para hombres:
–Cuerpo musculoso y una necesidad de presumirlo con ropa como camisetas con cuello "V" o sin mangas.
–Preferencia por ropas apretadas y de colores vivos.
–Sentirse atraídos por otros hombres.
–Inclinación por llevar grandes bolsos de mano, similares a los que usan las mujeres.
Para mujeres:
–Sentir atracción por otras mujeres.
–Distanciarse de otras mujeres a excepción de sus amigas.
–Preferencia por salir de paseo, dormir y salir a comer con otras mujeres.
–Ausencia de sentimientos afectivos por otros hombres.
Los reclamos y protestas en la red no se hicieron esperar y Fadiah Nadwa Fikri, de la asociación Abogados por la Libertad, manifestó que la campaña impulsada por el Ministro de Educación era absurda.
Por su parte, Amnistía Internacional criticó esta postura con cierta resignación, argumentando que "puede sonar como algo de la Inglaterra Victoriana, pero esta es la Malasia de hoy en día".





