“Cuando tenga 60 años podré decirle a las personas que fui una chica Bond”, dice Adele. Las 5 mejores canciones para Tío Oscar.

19/01/2013 - 1:00 am

Foto: Especial

Ciudad de México, 19 ene (SinEmbargo).- No tiene sentido negarlo: pocas cosas suenan tan gratas en el cine contemporáneo como la bella canción de Adele en la saga 23 de James Bond, Skyfall.

“Cuando tenga 60 años podré decirle a las personas que fui una chica Bond”, dijo la siempre ocurrente artista británica, quien reapareció en los Globo de Oro luego de dar a luz a su primer hijo, precisamente para recibir el galardón por el tema que compuso junto al musicalizador del filme y su productor, Paul Epworth.

“Al principio estaba un poco indecisa. No quería estar involucrada en el tema central de Skyfall. Hay mucha presión cuando se trata de una canción de Bond, pero me enamoré del guión y Paul tuvo grandes ideas, al final fue muy sencillo hacerla. Fue también muy divertido y emocionante.  Cuando grabamos las cuerdas, pensé que era uno de los mejores momentos de mi vida”, dice  Adele, de 24 años, en las notas de prensa distribuidas por Sony Music.

Grabado en los estudios Abbey Road en Londres, el tema “Skyfall” cuenta con el acompañamiento de una orquesta impresionante y constituye la primera grabación de Adele desde el lanzamiento de su exitosísimo álbum 21.

La fábula del escritor canadiense Yann Martel que conmovió al cineasta chino Ang Lee, quien impulsó el filme en 3D Life of Pi (Una vida extraordinaria) también inspiró al compositor Mychael Danna, para escribir el tema “Pi’s Lullaby”.

Danna, que también hizo el soundratck, nació en Toronto y en su currículum figura haber hecho la música para la deliciosa película Little Miss Sunshine.

La cantante india Bombay Jayashri interpreta “Pi’s Lullaby” en su  lengua natal.

Norah Jones rendirá honores al anfitrión Seth MacFarlane (que promete una gran cuota de “humor bobo americano” y aburrirnos como nunca en la gala, aunque estos, obviamente, son prejuicios) cuando cante  “Everybody needs a friend”, compuesta por Walter Murphy, con letra del citado MacFarlane, para la película Ted, protagonizada por Mark Walhberg  y Mila Kunis.

Les Miserables, la adaptación cinematográfica del famoso musical de Broadway, tiene junto con Lincoln, de Steven Spielberg, la mayor cantidad de postulaciones al Oscar y entre ellas no falta la mejor canción adjudicada a “Suddenly”, de Claude-Michel Schonberg, Herbert Kretzmer y Alain Boublil,  cantada por Hugh Jackman.

El actor australiano que compite con el inglés Daniel Day-Lewis (protagonista de Lincoln) en la categoría de mejor actor, contó que cuando hizo el casting donde debía cantar y bailar, regresó a su casa pensando que había sido “desastroso” y que fue su esposa la que lo convenció de que debía asumir el riesgo.

El resultado es que no lo hace nada mal y que se merece su primera postulación al Oscar, entre otras cosas por su performance como cantante en “Suddenly”.

Scarlett Johansson no sólo es una de las mujeres más hermosas del cine contemporáneo. También oficia de musa de Woody Allen y graba discos en homenaje a Tom Waits en sus tiempos libres.

Ahora le toca el turno de mostrar sus dotes de cantante en la gala de los Oscar, junto al violinista Joshua Bell. Para el filme documental Chasing Ice grabaron la canción “Before my time”, de J.Ralph, que también ha sido postulada al Oscar.

Mónica Maristain

Mónica Maristain

Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.

Lo dice el reportero