Madrid, 20 ene (dpa) - El español Miguel Indurain, cinco veces campeón del Tour de France de ciclismo en la década de 1990, criticó con dureza a Lance Armstrong después de que el estadounidense confesara haberse dopado para ganar siete ediciones de la prestigiosa ronda gala.
"Nunca me ha gustado hablar de los demás y mucho menos juzgarles, pero el caso Armstrong ha hecho mucho daño a nuestro deporte", señaló Indurain en una columna que publica hoy el diario español "Marca".
"Le ha hecho un flaco favor en un momento en el que todos, corredores, organizadores, equipos y afición, estamos haciendo un esfuerzo por corregir errores y seguir adelante", agregó el español, campeón de todas las ediciones del Tour entre 1991 y 1995.
Armstrong confesó en una entrevista emitida esta semana que se dopó con EPO, transfusiones de sangre, testosterona, hormona de crecimiento y cortisona.
Las palabras de Induarin, de 48 años, llegan días después de que el ciclista David Millar, que al igual que Armstrong confesó haberse dopado, asegurara que "sería bueno para el deporte que todo el mundo cuente lo que pasó".
Pero Millar, favorable a la creación de una comisión de verdad y reconciliación donde abordar el oscuro pasado, aclaró: "Esa comisión es para todo el mundo. Incluso si cometió errores, Miguel (Induarin) es uno de esos buenos tipos. Si empezamos a señalar a gente individualmente, entonces la comisión pierde todo su sentido".




