Policía de Baja California libera a un plagiado y detienen a tres presuntos secuestradores

20/01/2013 - 7:22 pm

Playas de Rosarito, BC, 20 Ene. (Notimex).- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) liberaron a una persona que estaba privada de su libertad y detuvieron a tres sujetos, a quienes les aseguraron armas de fuego, equipo táctico y celulares.

Una denuncia anónima al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) dio cuenta que varios sujetos armados introdujeron con violencia a una persona al interior de una casa móvil ubicada en el fraccionamiento Terrazas del Pacífico, en el municipio de Playas de Rosarito, en Baja California.

Los agentes estatales desplegaron un operativo y al llegar a ese sitio observaron a un sujeto con un arma larga que descendía de una camioneta tipo Durango de reciente modelo.

Al percatarse de la presencia policiaca se introdujo rápidamente al domicilio; los uniformados, quienes ya tenían rodeado el sitio, alcanzaron al individuo que se identificó como José Adán Alduenda Rangel, de 38 años y originario de Nayarit.

A ese sujeto se le aseguró un rifle AR-15 calibre .223, tres cargadores, 57 cartuchos, un chaleco táctico y un teléfono celular, mientras en el interior de la casa hallaron a una persona atada de pies y manos con cinta adhesiva y con los ojos vendados.

Al inspeccionar el inmueble también se aseguró a Israel Carrillo Hernández, de 33 años y también originario de Nayarit, quien tenía en su poder un arma corta calibre .45, un cargador abastecido con seis cartucho útiles y un teléfono celular.

Otro detenido se identificó como Rubén Montoya Angulo, de 41 años, originario de Tijuana y quien traía consigo un arma corta calibre .40, un cargador con 11 cartuchos, un arma blanca y portaba un chaleco táctico, indicó la PEP en un comunicado.

En las primeras investigaciones se estableció que los detenidos llegaron armados a bordo de una camioneta Explorer, de color blanca, a una taquería céntrica de donde se llevaron a una persona.

Los presuntos secuestradores llevaron a la víctima a la casa de seguridad, donde la golpearon en repetidas ocasiones y se comunicaron con los familiares para exigirles la cantidad de 30 mil dólares con el fin de liberarla o de lo contrario, la matarían.

De igual forma se supo que los detenidos, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, recibían órdenes de un sujeto de apodo "el Pariente", presunto líder de la célula delictiva.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero