
El libro NarcoLeaks, de Wilbert Torre, editado por Grijalbo, plantea que un día de otoño de 2006, Felipe Calderón apostó a la primavera de su gobierno: “I need you on board”, le dijo a George W. Bush. El Presidente de Estados Unidos lo escuchó recitar a Winston Churchill –la famosa saga de sangre, sudor y lágrimas– y le dijo que contara con toda la fuerza de su poderoso país.
La guerra contra el narcotráfico –la guerra de estos años, la guerra en México– se pactó, como tantas otras guerras, en la Casa Blanca.
El libro arroja luz sobre dos piezas clave en el funcionamiento de la política estadounidense: la diplomacia y los servicios de inteligencia.
Estos dos ámbitos esenciales en el complejo entramado de las relaciones bilaterales, han conformado un maridaje que a lo largo de las décadas ha cumplido un objetivo: someter a México y alinear al país con los codiciosos intereses de los americanos.
Narcoleaks decodifica el sistema de reportaje diplomático americano y explica cómo funciona. También presenta algunos pasajes lúgubres de las operaciones de la DEA, el FBI y la CIA en México, perfila la relación bilateral del futuro y los nuevos mecanismos y protocolos bajo los cuales transcurrirá, perfila la relación bilateral del futuro y los nuevos mecanismos y protocolos bajo los cuales transcurrirá.
…………………………………………………………………………………………………………..

Sus textos se han publicado en las revistas Etiqueta Negra, Letras Libres, Gatopardo y la revista sabatina del diario El Mercurio de Chile, así como en los diarios mexicanos Reforma, El Universal y La Crónica.





