Familiares y amigos despiden al empresario Alberto Santos de Hoyos

16/02/2013 - 8:42 pm

Monterrey, 16 Feb. (Notimex).- Cientos de familiares y amigos le dieron hoy el último adiós al reconocido empresario y político regiomontano Alberto Santos de Hoyos, quién murió ayer a los 71 años de edad, a causa de un paro cardíaco.

Durante esta tarde se llevó a cabo una misa de cuerpo presente en la Iglesia de Fátima, en el municipio de San Pedro Garza García, a la cual acudió la clase empresarial, política, académica y filantrópica de Nuevo León.

En representación del presidente Enrique Peña Nieto, acudió el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, quien elogió la gran entrega del empresario, filántropo y promotor del deporte en el estado.

Manifestó que Santos de Hoyos tenía, "sin duda, en ciernes un proyecto interesante en materia de la producción de etanol en México".

Añadió que "sin duda, su hijo se queda al frente de las empresas. Seguiré trabajando de cerca con él desde la Secretaría de Economía, para analizar los proyectos que deja su padre".

Teniendo como música de fondo el "Himno a la Alegría", un grupo de niños de la casa paterna "La Gran Familia" formó una valla, mientras los hijos y nietos del industrial trasladaban el féretro al interior del templo católico.

Durante la misa ofrecida para pedir por su eterno descanso, el padre Peter Coates subrayó que el admirado empresario "entendió muy bien que el sentido de la vida no es acumular, sino amar".

Igualmente resaltó la gran entrega de Santos de Hoyos para llevar ayuda a los grupos más vulnerables de la sociedad regiomontana, principalmente a los niños humildes, enfermos y sin apoyo de nadie.

Por su parte, Alberto Santos Boesch, hijo del ex senador por Nuevo León, resaltó que "como empresario fuiste todo un gran visionario, te registe por un código de ética que pocas personas lo tienen".

Añadió: "Siempre ibas un paso adelante en todo, creaste negocios innovadores, te gustaba arriesgar, pero siempre con la preocupación no sólo de que te podía ir bien a ti, sino a todos los involucrados, sobre todo a los más desprotegidos".

Santos Boesch sostuvo que "fuiste un líder empresarial que siempre habló de frente y claro, con valentía para enfrentar al gobierno y siempre con tu gran preocupación por México".

De acuerdo CON la decisión de la familia, los restos del también ex presidente del equipo Rayados del Monterrey fueron cremados y las cenizas fueron depositadas en una urna especial.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero