Ciudad Victoria, Tamps. 17 Feb. (Notimex).- Concesionarios de taxis en Victoria denunciaron que el incremento de robos de estas unidades está dañando severamente su economía, toda vez que en los últimos meses se ha convertido en campo fértil de los ladrones.
El dirigente del Sindicato de Transportistas, Operadores y Concesionarios de Autos de Alquiler (Stocaa), Guadalupe Navarro Alvizo aseguró que en los últimos dos meses por los menos 10 han sido robados en la capital del estado.
Enfatizó que el robo de las unidades afecta seriamente a la economía de los concesionarios, quienes tardarán varios años para reponerse de esa pérdida debido a que tienen que endeudarse más para adquirir otro taxi y seguir trabajando.
"Nos solidarizamos con los compañeros y aportamos pequeñas cantidades para comprar otro carro, modelo 2006 ó 2007, en buenas condiciones, porque nos han robado hasta modelo recientes 2012 2013".
Indicó que aunque en todos los casos se han presentado las denuncias correspondiente, ninguno de los vehículos ha sido recuperado y ni siquiera le dan el seguimiento adecuado a la denuncia, simplemente no hay respuesta.
Ante ello, Navarro Alvizo demandó a las autoridades de todos los niveles de gobierno más apoyo en materia de seguridad y vigilancia, en el sentido de que los robos se dan en diferentes puntos de la ciudad y más cuando los carros se dejan estacionados, así sea por solo unos minutos
"A mí me robaron también un taxi cuando lo dejé estacionado afuera del hospital, me metí a ver a un paciente y cuando salí ya no estaba", comentó.
El secretario general del Stocaa sostuvo que ese sector se ha convertido en campo fértil para los amantes de lo ajeno ya que, si no se llevan el carro, por lo menos se llevan las baterías u otros accesorios de los mismos, por lo que urgió en la necesidad de que haya más seguridad por parte de las autoridades.




