Ocoyoacac, Méx., 20 Feb. (Notimex).- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, inauguró la Clínica Integral Universitaria de la Universidad Estatal del Valle de Toluca.
Para ello hubo una inversión mayor a los 29 millones de pesos, y brindará alrededor de 15 mil consultas anualmente para público en general, especializada en tratamientos de medicina alternativa como acupuntura, gerontología y quiropráctica, con terapias reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El mandatario estatal dijo que la administración que encabeza cree en la educación y en la juventud, por ser el futuro de México, y quienes van a velar por las generaciones más grandes, "van a cuidar de nuestra salud, de miles de mexiquenses".
Dijo que con esta clínica se materializa uno de los objetivos primordiales del gobierno mexiquense, ya que atiende dos de las principales demandas de la sociedad: la educación y la salud.
Además de ser un ejemplo de la educación dual que se impulsa en la entidad, por medio de la cual se vincula la oferta educativa con el sector productivo, permitiendo que los alumnos pongan en práctica los conocimientos que adquieren en las aulas.
Los pacientes que acudan a este lugar recibirán atención por parte de profesionales en quiropráctica, acupuntura y gerontología, así como de alumnos que cursan dichas carreras, avaladas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y que cuentan con profesores con preparación en Estados Unidos y España.
También contará con un área para realizar ejercicios Qi-Gong, que es una rama de la medicina alternativa que ayuda a eliminar dolores y tensiones; también tendrá dos salas de espera, dos de rayos X, área de rehabilitación con espacios para hidromasaje terapéutico, sala de usos múltiples, dos aulas de docencia y 44 consultorios de quiropráctica, acupuntura y gerontológicos.
Es un edificio para 18 aulas y 22 cubículos para profesores, uno más que contará con explanada interna para eventos, oficinas, salas de juntas, auditorio y cubículos para clases de extensión universitaria e impartición de idiomas; laboratorios de gerontología, fitoterapia, bioquímica, histología, métodos quiroprácticos, acupuntura, rehabilitación e imagenología, y una biblioteca.




