
El problema es importante en Inglaterra, como lo vemos en programas de la BBC, por ejemplo el Millonario secreto, cuando personas adineradas esconden su verdadera identidad entre poblaciones carecientes, en medio de las cuales puede verse los estragos que ha causado la droga en gran parte de la juventud británica.
Por supuesto, no es sólo en Inglaterra donde las adicciones a las drogas duras han funcionado como un verdadero catalizador por medio del cual los distintos gobiernos evaden su responsabilidad y asisten cuando ya es demasiado tarde, cuando es poco lo que queda por hacer.
El futuro que se percibe en torno a estas cuestiones no permite ser optimista, sobre todo cuando uno cae en la cuenta de que la heroína, la cocaína, las drogas químicas, son la golosina habitual entre las clases medias y altas, pero resultan letales y definitivas en las clases bajas.
La cantante inglesa Amy Winehouse (1983-2011) es un producto de ese desastre y su vida ardió en el fuego homicida del alcohol y las drogas consumidos sin control ni propósito, sin medida ni responsabilidad.
Durante mucho tiempo, Blake Fielder, el esposo de la malograda intérprete de “Rehab”, fue visto como el malo de la película, la contracara pública del doliente padre de la artista. En la balanza mediática, Blake era el demonio y Mitch Winehouse, el santo progenitor.
En estos días se han conocido declaraciones de Fielder que muestran lo arrepentido que está de haber formado parte de las adicciones de Amy, aunque también reconoce que luego de la separación de la cantante, ésta incentivó su consumo.
LA RELACIÓN PELIGROSA CON LAS DROGAS
Blake Fielder-Civil concedió una entrevista a la televisión británica, donde asumió la parte que le toca por haber propiciado la adicción a las drogas de Amy Winehouse, su ex esposa. Así lo consigna un cable de la agencia AFP y la mayoría de los medios de Inglaterra.
El muchacho tiene hoy 31 años y acaba de salir de la cárcel, un sitio que ha resultado un segundo hogar y donde ha pasado la mayor parte de su corta vida. Robos con armas de fuego, trifulcas, narcomenudeo…el paisaje habitual de los adictos que, como Fielder, pagan sus excesos tras las rejas.

Amy y Blake estuvieron juntos durante siete años y, en ese tiempo, declaró: “lo dejamos y volvimos, consumimos los dos juntos drogas durante cuatro meses”.
Fielder-Civil se enteró de la muerte de la cantante durante una de sus estancias en la cárcel, donde cumplía una condena de 32 meses por robo que continúa en la actualidad con servicios a la comunidad y que recibió la noticia entre “incredulidad y lágrimas”.
Hace un año, Blake fue ingresado al hospital por una sobredosis de drogas y alcohol que hizo temer por su vida. El chico estuvo en coma, conectado a una máquina de respiración artificial luego de haber sufrido una sobredosis de droga y de que fuera encontrado ahogado en su propio vómito por su actual pareja.
El muchacho tiene un hijo de 2 años con Sara Aspin, de 34, quien fue la mujer que entonces lo encontró inconsciente.
“Cuando fui a despertarlo escuché un horrible y agonizante sonido. Miré a mi alrededor y lo vi ahí tumbado completamente gris. Sus ojos estaban dados la vuelta y su boca sellada”, dijo.
El padre de Amy Winehouse, quien desde la muerte de su hija ha fundado una organización de ayuda a los drogadictos, dio muestras solidarias por el que alguna vez que fuera su yerno.
En su cuenta de twitter, Mith Winehouse pidió a los fans de su hija que rezarán que Blake sobreviviera. “Es una noticia terrible. Recuerden que Amy lo quería. Vamos a rezar para que se recupere”.
EL PROGRAMA DE LA FUNDACIÓN AMY WINEHOUSE
Se ha sabido este miércoles que la Fundación Amy Winehouse ha puesto en marcha un programa de drogas y alcohol educativo para las escuelas en Inglaterra.
El programa de la fundación se pondrá en marcha en 10 lugares diferentes a través de Gran Bretaña y estará a cargo de personas en proceso de recuperación de su adicción a las drogas, anunció el padre de la cantante, Mitch, junto al comediante y ex drogadicto Russell Brand.
“Estamos viendo que los jóvenes y adultos se inyectan mefedrona y eso es un problema graves, sobre todo por las consecuencias significativas que tiene el uso de esta droga mezclada con alcohol”, explicó el señor Winehouse, junto a a Brand y un dirigente de la organización anti-drogas Addaction.

El tema con la efedrona es que se trata de un remedio legal, que se consigue en las farmacias. Mientras el crack y la heroína están dejando de ser consumidos por los jóvenes ingleses, aumenta el consumo de remedios antigripales, que se venden en forma legal y que son veneno puro, han dicho en conferencia.
El programa, con el apoyo de Childline, también ofrecerá un teléfono gratuito, confidencial y de servicios en línea para los niños y los jóvenes de todo el Reino Unido, si no se sienten seguros de discutir los temas de drogas en la escuela.





