México, 19 Abr. (Notimex).- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) busca reformar y crear leyes que estén sincronizadas con el Programa General de Desarrollo, para que tengan impacto y se refleje en la vida cotidiana de los capitalinos.
La presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF, Dione Anguiano, anunció que a partir de mayo los legisladores deberán trabajar con el Consejo de Planeación que contribuirá en dicho programa.
Asimismo, con la Secretaría de Desarrollo Urbano y otras instancias en los cinco ejes que abarcará el documento para revisar si hay leyes que se tengan que modificar debido al impacto que tendrá en la ciudad el programa cuya consulta inició esta semana.
Indicó que se trabajarán en los ejes de Igualdad e Inclusión Social, Gobernabilidad, Seguridad y Protección Civil, Desarrollo Económico Sustentable, Habitabilidad y Servicios, Espacio Público e Infraestructura y Combate a la Corrupción.
Anguiano Flores recordó que el Programa General de Desarrollo será el instrumento básico del gobierno capitalino en materia de desarrollo urbano para los próximos años, por lo que es importante adecuar las leyes y que éste se pueda aplicar.




