LINDSAY LOHAN CUATRO AÑOS DE ARRESTOS Y REHABILITACIÓN FALLIDA

21/10/2011 - 12:00 am

PARA AMPLIAR FOTO, DAR CLIC EN ELLA. ORDENADAS POR ORDEN CRONOLÓGICO

 

A sus 25 años, y luego de que desde 2007 ha estado entrando y saliendo de los juzgados de California, Lindsay Lohan podría cumplir una sentencia de un año y medio en prisión si la jueza Stephanie Sautner, quien lleva el caso penal, decide que violó su libertad condicional, de acuerdo con el portal TMZ.

La artista neoyorquina se encuentra esta vez en una situación realmente comprometida, pues tras no cumplir con las obligaciones impuestas, la magistrada dictaminará si Lohan es encarcelada.

Lindsay deberá responder las preguntas de Sautner y explicar por qué no se presentó en nueve ocasiones en el Downtown Women’s Center de Los Ángeles, donde debía prestar servicio comunitario cuatro horas por día, ni tampoco acudió a las sesiones de terapia sicológica una vez por semana.

Según la rubia actriz y cantante las tomó, pero por teléfono.

La estrella de Hollywood tiene problemas con la la ley por conducir en estado de ebriedad en distintas ocasiones, portar drogas y, ahora, por robar un collar de una joyería en Venice, California. La celebridad, en los últimos cuatro años, sólo la ganado por pisar innumerables veces los juzgados, debido a sus escándalos y francachelas

 

FICHA POLICIAL 2007:

Mayo de 2007. Lindsay, con 21 años de edad, es arrestada en Santa Mónica, California, por conducir en estado de ebriedad y la policía le encuentra cocaína.

Julio de 2007. Lindsay completa 45 días de tratamiento de rehabilitación residencial. Aun después de cumplir con este mandato del juez, porta un brazalete de monitoreo de alcohol.

Julio de 2007. Sólo 10 días después de salir de rehabilitación, Lindsay es detenida nuevamente por conducir bajo los efectos del alcohol y con una licencia suspendida. La policía le encuentra cocaína en los bolsillos y trata de convencer a los ofiales que los pantalones no eran de ella.

Agosto 2007. La juez ordena internarla en un centro de rehabilitación, por lo que ingresa al de Cirque Lodge en Utah.

Noviembre 2007. Lindsay es condenada y sentenciada a un día de cárcel, 10 días de servicio comunitario, tres años de libertad condicional y a entrar a un programa de educación de 18 meses el alcohol. Pasa exactamente 84 minutos tras las rejas.

 

FICHA POLICIAL 2008-2009:

Enero de 2008. Se difunden rumores de que Lindsay había robado un abrigo de piel de 11 mil dólares, propiedad de una joven estudiante de la Universidad de Columbia, Masha Markova, mientras asistía a una fiesta privada en Nueva York. Tres semanas después, demanda de abogados de por medio, el abrigo fue devuelto misteriosamente a su propietaria; los cargos fueron desestimados.

Junio ​​2009. La prensa difunde que, supuestamente, Lindsay robó joyas de Dior con un valor de 400 mil dólares. La actriz y cantante posa para un reportaje en Elle Reino Unido el 6 de junio y, al terminar la sesión, se descubre que faltan las joyas. Dos días más tarde, los representantes del estudio denuncian ante la policía el robo de un par de aretes de diamantes y un collar. Coincidentemente eran los mismos accesorios que Lindsay llevaba en las fotos. Al final, no se presentan cargos.

 

FICHA POLICIAL 2010:

Mayo de 2010. En una audiencia judicial se emite una orden de arresto contra Lindsay “por faltar a una audiencia de control de su libertad condicional”. Ella estaba de viaje en el Festival de Cine de Cannes, en Francia. El equipo legal de la actriz paga una fianza de 100 mil dólares, para evitar que fuera arrestada a su regreso a Estados Unidos.

Mayo de 2010. También, en este mismo capítulo, Lindsay argumenta no haber podido regresar a tiempo a su audiencia por la pérdida de su pasaporte en Francia. Se le expide un pasaporte temporal y cuando vuelve a casa, al final de mayo, un juez ordena que lleve puesto un dispositivo de control de alcohol en su tobillo. Se le prohíbe la ingesta de alcohol y se le cita para que comparezca ante el tribunal el 6 de julio.

Junio ​​2010. El dispositivo antialcohol se activa mientras Lindsay se encontraba en una fiesta de los MTV Movie Awards 2010. La juez del Tribunal Superior, Marsha Revel, emite una orden para su arresto y emite una fianza de 200 mil dólares. El bono es pagado de manera inmediata y la orden es retirada. La estrella se dedica a defenderse a través de su cuenta de Twitter.

Julio de 2010. En la cita del 6 de julio, la juez Marsha Revel sentencia a la actriz Lindsay Lohan a 90 días de cárcel y también a pasar 90 días en rehabilitación tras su liberación. Lindsay solloza al escuchar la sentencia. Lindsay le pide a la juez que reconsidere. Sin mostrar misericordia, Revel le responde: “Yo no podría haber sido más clara, no hay excusas para usted”.

Agosto de 2010. Luego de pasar 13 días detenida en la cárcel californiana de Lynwood, California, Lindsay es puesta en libertad. De inmediato es enviada a rehabilitación para 90 días de tratamiento en Betty Ford en Rancho Mirage, California.

Agosto de 2010. Tras sólo 23 días de rehabilitación en su haber, Lohan es liberada de su programa de tratamiento, con de más de dos meses de antelación.

Septiembre de 2010. Apenas unas semanas después de salir de ESA rehabilitación temprana, Lindsay da positivo en un examen de drogas ordenado por los tribunales. Se especula que podría pasar hasta 30 días en la cárcel.

Octubre de 2010. El 22 de octubre, un juez ordena que la actriz permanezca en un programa de rehabilitación hasta el 3 de enero de 2011, tras violar su libertad condicional.

 

FICHA POLICIAL 2011:

Enero de 2011. Lohan, de 24 años, sale de rehabilitación, pero mantiene sigue en libertad condicional, tras su condena por conducir en estado de ebriedad. El juez que supervisa su caso la cita en la corte para el 25 de febrero.

Febrero de 2011. La fiscalía de Los Angeles anuncia que presentará cargos contra Lohan por haber robado un collar de una joyería de Venice, California, a finales de enero. La actriz “presuntamente salió de la tienda con el collar el 22 de enero”, plantea un comunicado de la oficina del fiscal.

“El propietario reportó el robo al Departamento de Policía de Los Ángeles, que investigó la acusación y presentó evidencia a la fiscalía la semana pasada”, agrega.

El collar, valuado en 2 mil 500 dólares (unos 30 mil pesos), fue entregado a la policía una semana antes, previo a que los agentes ejecutaran la orden de buscar la pieza en el departamento de Lohan, ubicado en Venice.

Febrero de 2011. En la audiencia del 9 de febrero, la también cantante se declara “no culpable” cuando es acusada formalmente de robo, pues asegura que no pagó el collar “porque se le olvidó”. Ese día paga una fianza de 40 mil dólares para evitar ser encerrada de inmediato, por lo que el juez le advierte que si viola una vez más las reglas de su libertad condicional será llevada a la cárcel sin derecho a fianza.

Marzo de 2011. La fiscalía de Los Angeles cita a Lohan para, el 22 de abril, realiza la primera visita oral en el caso de robo.

Abril de 2011. Lindsay es condenada a limpiar la morgue de Los Ángeles y una cárcel para mujeres, como parte de las 480 horas de servicio comunitario que la jueza Stephanie Sautner dicta en su contra por llevarse sin pagar una joya valorada 2 mil 500 dólares. Aunque los abogados de la artista anuncian que apelarán la sentencia, la jueza comunica a Lohan que debe comenzar con sus horas comunitarias de forma inmediata.

Mayo de 2011. La artista de 24 años fue condenada a 35 días de arresto domiciliario; lo cumple hasta el 29 de junio, cuando la policía retira de su departamento el equipo de vigilancia electrónica. Sin embargo, su libertad no es total; aún debe completar 480 horas de servicio comunitario, asistir a un curso para ladrones de tiendas y cumplir otros requisitos para seguir en libertad.

Octubre de 2011. El 19 de octubre es encarcelada brevemente cuando un juez de Los Ángeles revoca su libertad condicional en espera de una audiencia para determinar si la actriz ha violado los términos de su libertad condicional. Comparece esposada en el juicio, pero es liberada tras pagar una fianza de 100 mil dólares. La audiencia sobre su libertad condicional es programada para el 2 de noviembre.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero