Vigo (España), 2 may (EFE).- El acuerdo firmado entre Pemex e Hijos de J. Barreras para la entrada de la petrolera mexicana en el capital del astillero español como accionista mayoritario no implicará cambios en la dirección ni en la plantilla de la empresa, declaró hoy a los medios su presidente, José García Costas.
García Costas se ha remitido a la cláusula de confidencialidad para no aportar más detalles sobre la carta de intenciones firmada por Pemex y los tres accionistas de Barreras: las dos empresas de su propiedad, Baliño y Emenasa, y la que lidera Ignacio Lachaga, Albacora.
Apenas ha señalado que el objetivo de este acuerdo, por el que la petrolera mexicana adquirirá el 51 % de las acciones del astillero español, es "que la carga de trabajo sea efectiva, importante y rápida".
"Querría empezar mañana pero es imposible. A lo largo de este mes se firmará la documentación que ahora se elabora. Espero que se empiece a construir de inmediato", aseveró.
El presidente del comité de empresa de Barreras, Sergio Gálvez, señaló a Efe que García Costas se mantendrá en la presidencia durante los próximos seis años, lo que "garantiza una continuidad" en la dirección y en la plantilla.
Otra cosa, apuntó Gálvez, es que Pemex pretenda "incorporar a su gente" en la dirección, tal y como anuncia la compañía petrolera en el comunicado en el que confirmó la operación: que "se modificará y fortalecerá" el gobierno corporativo del astillero, al que se incorporarán "mejores prácticas a nivel internacional".
Gálvez no alberga "reservas ni temor" por el aterrizaje de Pemex en Barreras, empresa compuesta en la actualidad por 112 trabajadores. EFE




