Tijuana, 26 Oct. (Notimex).- Agentes estatales aseguraron este día a quien lideraba una banda de secuestradores bajo las órdenes del narcotraficante Jorge Armando Villarreal Heredia, alias “El Gordo Villarreal”.
El subprocurador contra la Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Abel Galván Gallardo, indicó que se trata de Oscar Emilio Núñez López, de 36 años, originario del estado de Sinaloa.
Durante la presentación de esta persona en las instalaciones de la PGJE, el funcionario indicó que el cabecilla de la banda criminal confesó haber participado en al menos seis secuestros en esta ciudad.
Explicó que luego del secuestro de dos personas en febrero pasado, agentes del Grupo Antisecuestros iniciaron una investigación que derivó en la liberación de las víctimas y la captura de tres sujetos que confesaron que su líder era el ahora detenido.
Estas personas fueron identificadas como Edgar Uriel Peñuelas Núñez, Carlos Alberto Peñuelas Núñez y Alberto Núñez López, manifestó el funcionario de la fiscalía estatal.
Agregó que de las investigaciones, pruebas y testimoniales obtenidas por el Ministerio Público, se consignó a Oscar Emilio Núñez López con solicitud de orden de aprehensión por ser el presunto responsable de secuestro agravado y delincuencia organizada.
La orden fue girada por el Juzgado Quinto de lo Penal, la que fue cumplimentada por los agentes hoy en la colonia Lomas del Refugio, al noreste de esta frontera, donde al cabecilla se le decomisaron tres armas largas y cartuchos.




