"NerdBondageProjekt", la unión del fetichismo y los geeks para atar literalmente a protagonistas de filmes y cómics

13/06/2013 - 1:00 am

Foto: Richard Kadrey
Foto: Richard Kadrey

Ciudad de México, 13de jun (SinEmbargo).- Dentro de los múltiples caminos que toma el universo geek, se encuentra el mundo del cosplay o de aquellos que se disfrazan como sus personajes favoritos de películas y series de ciencia ficción o como los protagonistas de series animadas y cómics. El repertorio es amplio aunque todos están unidos por la admiración e idolatría que llegan a provocar.

La bloguera Lela Gwenn tiene sus personajes favoritos dentro de la cultura pop, además de otra afición que no encaja precisamente en la descripción tradicional de un cosplayer: el bondage. Fue así que, en conjunto con el fotógrafo y escritor Richard Kadrey, se propuso recaudar fondos por medio de la financiación en masa.

El proyecto llamado "NerdBondageProjekt" consistió básicamente en que Gwenn se caracterizara como algunos personajes de el cine, la televisión y los cómics. Sin embargo, el sólo plan no era suficiente, por lo que éste fue lanzado a través de indiegogo, una de las páginas más importantes para este tipo de iniciativas de financiamiento múltiple en la red, publicó el sitio io9.

El plan además de la simple caracterización de Lela, le dio la oportunidad a los patrocinadores de votar por los personajes que creyeran más convenientes para que ella interpretara, con el añadido de que además de la ropa y maquillaje, necesarios para su caracterización, el bondage o las ataduras con cuerdas estarían presentes.

Foto: Richard Kadrey
Foto: Richard Kadrey

Con cuatro mil 250 dólares como meta, la marca fue superada a menos de dos meses de que la campaña se lanzara. De esta manera, con el dinero recaudado se logró la adquisición de los disfraces, así como las impresiones de las fotografías que forman parte de un paquete especial al que los patrocinadores más generosos se hicieron acreedores en recompensa a su interés en el proyecto.

De esta manera Harley Quinn y Catwoman (ambas surgidas de las páginas de Batman), Death (de los comics de Sandman) y Leelo de la película "El Quinto Elemento" fueron las seleccionadas para aparecer atadas, creando una peculiar mezcla para los seguidores del arte secuencial y entusiastas del bondage.

El maquillaje corrió a cargo de Teresa Song, mientras que las fotografías fueron realizadas por el mismo Kadrey, cuyo trabajo se caracteriza por composiciones inspiradas en la literatura de horror fantástico.

Finalmente, Gwenn se comprometió en la misma campaña a dar, de manera gratuita, 130 horas de los próximos 12 meses para ayudar a resocializar a cachorros en adopción y prepararlos para sus hogares definitivos.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero