Brasilia, 15 jun (dpa) - El flujo de turistas que visitarán las seis ciudades brasileñas que a partir de hoy y hasta el próximo 30 de junio recibirán partidos durante la Copa Confederaciones gastarán unos 241 millones de reales (cerca de 112.6 millones de dólares), informó hoy el portal G1 de la red Globo.
El cálculo estimativo fue realizado por la estatal Empresa Brasileña de Turismo (Embratur) y se basó en el número de entradas para los partidos que adquirieron los turistas extranjeros (13.759) y los turistas brasileños (111.569 entradas).
La previsión es que los extranjeros desembolsen unos 69 millones de reales (unos 32,2 millones de dólares) y los turistas brasileños cerca de 172 millones de reales (unos 80,3 millones de dólares).
El cálculo prevé que cada turista extranjero permanezca en la ciudad elegida, en promedio, unos diez días, y que cada brasileño de otro estado permanezca tres.
A partir de esa base, se calculó el precio promedio de la tarifa diaria de los hoteles durante ese periodo en cada ciudad, y a ese valor se le agregó un gasto estimado de 100 reales (unos 46,7 dólares) por día, para alimentación, compras y desplazamientos.
Los gastos estimados no contemplan los pasajes aéreos ni el costo de las entradas a los partidos.
Según el presidente de Embratur, Flávio Dino, el gobierno evaluó como positivas las previsiones.
"La Copa Confederaciones es vista como un evento de prueba. Como los aficionados por el fútbol se preservan para el Mundial, normalmente quien asiste a los partidos (de Confederaciones) son personas que viven en las ciudades sede. (Con este cálculo) estamos demostrando que, a pesar de eso, el torneo está generando un buen flujo de turistas, principalemente de brasileños de otros estados", dijo Dino.
Añadió que el impacto económico del evento puede ser aún mejor de lo estimado, puesto que se tomaron como base gastos mínimos.
"El cálculo de 100 reales por día es modesto. Hay gente que va a gastar bastante más. Y no incluimos los gastos de pasajes aéreos, entradas y los gastos de los patrocinadores", precisó.




