México, 17 Jul. (Notimex).- Para las escritoras Elva Macías y Roxana Elvridge-Thomas, la poesía es un oficio que nunca se termina de perfeccionar y para ejercerlo se requiere una formación previa que permita establecer una visión general de lo que se pretende escribir.
En el marco del ciclo de conferencias "Participación de las Mujeres en las Artes", celebrado en el Centro de Creación Literaria "Xavier Villaurrutia", ambas escritoras compartieron algunos de los poemas que sobresalen en su obra y los comentaron con el público.
Roxana Elvridge-Thomas aprovechó la oportunidad para leer algunos de los poemas que incluirá en su próximo libro, en el cual hace referencia a cratofanías, lastimaduras y epifanías.
"Una epifanía es cuando alguien sufre una aparición divina, y una cratofanía es cuando la aparición divina lastima a quien la experimenta", explicó.
Por su parte, la autora de "Entre los reinos" (2002), Elva Macías, reflexionó sobre su haber en la poesía y señaló que algunos de los poemas predilectos dentro de su obra son evocaciones a viajes y momentos de su vida que la marcaron de manera contundente.
"Le dediqué una serie de poemas a mi hermana Isabel, ya que ella pasó por momentos muy difíciles cuando le detectaron un tumor en la silla turca", refirió la escritora.
Durante la conferencia "Poesía, lectura en voz de sus autoras", ambas escritoras reiteraron su predilección por la poesía como herramienta para transmitir toda clase de sentimientos y sensaciones de la vida cotidiana, situación que se vio reflejada en la selección de poemas que compartieron.
"El ser poeta no es una decisión simple, ya que muchas veces surge derivado de una tarea en la escuela; o por el simple afán de tratar de imitar algún poema o a algún otro poeta. Además, la poesía es una de las cosas que nuca terminas de dominar o perfeccionar", añadió Macías.
Mientras que Elvridge-Thomas, quien es la autora de "Umbral a la indolencia" (2009) destacó que ella desde muy temprana edad tenía el anhelo de convertirse en poeta, aunque por situaciones adversas fue hasta la adolescencia cuando comenzó de manera formal a escribir sus primeros versos.




