Roma, 24 jul (dpa) - Al igual que hizo su compañero Kevin-Prince Boateng en enero, el futbolista negro Kevin Constant, del Milan, abandonó el campo en mitad de un partido a causa de gritos racistas de los fans.
Según informan hoy medios italianos, en esta ocasión, sin embargo, el árbitro no interrumpió el partido amistoso entre el Milan y el ascendido Sassuolo disputado en la noche del martes en el "Trofeo Tim".
En lugar de eso, dejó que el jugador dejara el rectángulo y fuera sustituido por Mario Piccinocchi.
Constant, de 26 años, nació en Francia y es de ascendencia guineana.
La asociación italiana de futbol abrió una investigación sobre el incidente. Por su parte, la FIFA subrayó en un comunicado: "En el futbol no hay lugar para el racismo u otras formas de discriminación".
Abandonar el campo de juego es una señal fuerte y valiente, pero no puede ser la solución a largo plazo, consideró. La FIFA endureció a fines de mayo su penalización para comportamientos racistas.
El Milan, en tanto, indicó que continúa habiendo, al igual que antes, demasiados incidentes racistas. "El racismo no tiene ninguna coartada", escribió el club, y apuntó que los racistas merecen enfrentarse a tolerancia cero.
"No se trata solamente de defender a un jugador o a un club, sino a todo el mundo civilizado", agregó.
Sin embargo, también hubo críticas al comportamiento de Constant por parte del vicepresidente Adriano Galliani. "Los cantos racistas son escandalosos, imposibles, pero no se puede abandonar la cancha, eso no va", opinó.
Filippo Inzaghi, ex atacante del Milan y actual entrenador de los juveniles del club, llamó a ignorar estos cantos a futuro. "Les damos demasiada importancia", aseveró. "Si participa todo el estadio es correcto parar, de lo contrario nos taparemos los oídos y seguiremos", sugirió.
Este nuevo incidente es el tercero vinculado con racismo para el Milan en el lapso de pocos meses. En enero pasado, el ghanés Boateng abandonó el campo harto de escuchar cantos racistas en un amistoso en Busto Arsizio. Sus compañeros le siguieron y el partido fue suspendido.
Por este accionar y la solidaridad de sus colegas hubo elogios de las altas esferas del fútbol, entre otros del presidente de la FIFA Joseph Blatter.
Además, en mayo pasado un partido de los "rossoneri" fue interrumpido por cantos racistas contra el atacante italiano de origen ghanés Mario Balotelli. La victoria en el partido y en el torneo preparatorio fue anoche sorprendentemente para el Sassuolo, que ganó al Milan 2-1.
Antes, los "rossoneri" habían ganado al campeón italiano, Juventus de Turín, en los penales por 7-6. La Juve había derrotado también por su parte al Sassuolo en penales por 4-3.





