Secuestran al beisbolista Wilson Ramos en Venezuela

10/11/2011 - 8:43 am

Caracas, 10 Nov (Notimex).- El secuestro del beisbolista venezolano Wilson Ramos, de los Nacionales de Washington (Estados Unidos) y de los Tigres de Aragua (Venezuela), generó hoy una amplia condena de las autoridades deportivas y la sociedad en general.

Ramos, quien se había integrado hace unos días a las prácticas de los Tigres, fue secuestrado la víspera a las 19:30 horas locales (00:00 GMT) frente a la vivienda de su familia en Valencia, en el central estado Carabobo, precisó la policía judicial venezolana.

El pelotero fue plagiado cuando se encontraba con sus padres por dos hombres que lo subieron a una camioneta conducida por otro individuo, informó Roger Méndez, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Carabobo.

Hasta el momento los plagiarios no se han comunicado con la familia del beisbolista, de 24 años de edad, quien tenía planificado debutar el próximo martes en el actual torneo del béisbol venezolano.

El presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, José Grasso Vecchio, condenó el hecho y dijo que “esto empaña la fiesta nacional como lo es el beisbol venezolano”.

Indicó que han solicitado a las autoridades la investigación de los hechos y “rezamos para que Ramos salga sano y salvo”.

Ramos fue contratado a los 18 años por los Mellizoz de Minnesota, en 2010 ascendió a la categoría triple A y en mayo pasado debutó en las Grandes Ligas de Estados Unidos bateando de 5-4, mientras que tres meses después el receptor comenzó a jugar para los Nacionales.

El deportista no es el primer beisbolista víctima de la inseguridad que afecta a Venezuela ya que en 2009 fue secuestrada la madre del lanzador Víctor Zambrano en el central estado de Aragua y tres días después fue rescatada por la policía.

Ese mismo año fue plagiado en Guarenas, en el estado Miranda, limítrofe con Caracas, el hijo del receptor Yorbit Torrealba, quien fue liberado luego que el pelotero de las Grandes Ligas negociara con los captores.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero