México, 16 Ago. (Notimex).- El ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, aclaró que no renunció a su militancia sino al cargo que ocupó en el CEN del PAN como secretario general adjunto de Elecciones, por lo que no descartó contender por la presidencia nacional de su partido.
Este viernes, el Partido Acción Nacional (PAN) informó en un comunicado que el dirigente nacional panista, Gustavo Madero, recibió la renuncia de Oliva Ramírez al cargo de secretario general adjunto de Elecciones del partido blanquiazul.
En entrevista con Notimex, el ex gobernador de Guanajuato dijo que "el tema de la dirigencia lo trataremos en su oportunidad, hoy es tiempo de agradecer al presidente Madero esta gran oportunidad de servir a México y al PAN".
Señaló que lo que puede asegurar es que en la trinchera en la que se encuentre seguirá haciendo un trabajo permanente dirigido a consolidar la unidad del PAN y hacer del partido una fuerza electoral contundente y transformadora de México.
Oliva Ramírez señaló que hoy se terminó un ciclo en el PAN al frente de la Secretaría General de Elecciones, a donde llegó en un momento en que la elección de 2012 exigía entregar lo mejor y ahí estuvo respaldando las campañas federales, entre ellas la de Josefina Vázquez Mota.
Posteriormente, agregó, en 2013 las elecciones celebradas en 14 estados el pasado 7 de julio demostraron que sí se puede avanzar, y la misión que se le encomendó fue establecer el diálogo y generar un propósito común entre los panistas que estaban vinculados a este proceso electoral.
Segundo, detalló, el diálogo interno y el ejercicio de la política para generar candidaturas eficientes, eficaces, y obviamente las mesas de alianzas para sumar otras expresiones políticas, para construir agendas de bien común a favor de la sociedad.
Además, el respaldo social a las alianzas, coaliciones y candidaturas comunes, lo que tuvo como resultado que "sí se puede. Ganamos más de lo que gobernábamos, retuvimos la gubernatura de Baja California y avanzamos en el triunfo de capitales de más de 100 mil habitantes".
Consideró que la etapa que le toco vivir fue interesante porque se demostró que Acción Nacional si sabe hacer las cosas y puede avanzar con eficacia electoral.
Más adelante, reconoció que la única alianza que les falló fue la de Sinaloa, y al respecto dijo que el resultado fue adverso y el CEN ya está revisando este asunto y también el Comité Directivo Estatal.
Agregó que "la política es una actividad permanente, hay etapas y cosas que se repiten, y el tema de elecciones habrá que prepararlo en Sinaloa y en otros estados".
Al insistirle si se lanzará por la presidencia nacional del PAN, Oliva Ramírez respondió que "ese tema lo veremos en próximos tiempos, hoy quisiera sólo emitir un mensaje de gratitud al presidente (Gustavo) Madero, al panismo, y a los estatales y municipales".




