Roma, 22 ago (dpa) - El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi dio a entender en una entrevista que publica hoy el semanario "Tempi" que su partido hará caer la coalición de gobierno si se ve obligado a dejar el Parlamento debido a su condena por fraude fiscal.
La carrera política de Berlusconi está en juego tras su condena en firme del 1 de agosto a cuatro años de prisión, de los que sólo tendría que cumplir uno bajo arresto domiciliario por ser mayor de 70 años. De acuerdo con la ley italiana, los condenados a más de dos años de prisión no pueden formar parte del Parlamento.
"Dirán que es mi culpa si los ministros de (mi partido) Pueblo de la Libertad consideran renunciar porque su líder, elegido por millones de italianos, se ve sometido a una masacre judicial", dijo Berlusconi en la entrevista.
Hace tres meses Berlusconi entró a formar parte de una coalición de gobierno nada fácil con el Partido Democrático (de centro izquierda) y la lista de centristas del ex primer ministro Mario Monti como resultado de las elecciones celebradas en febrero.
Un grupo de senadores votará sobre la expulsión de Berlusconi el próximo mes y el PD ya ha indicado que votará a favor junto a otros partidos de la oposición. El partido de Berlusconi insiste en que se trata de una injusticia.
"Me pregunto: Si dos amigos están en un barco y uno de ellos tira al otro al mar por la borda, ¿de quién es la culpa si el barco comienza a hundirse?", dijo Berlusconi.
El ex primer ministro reiteró que no tienes planes de que su hija Marina asuma la dirección de la formación política, la mayor del país de centro derecha. En los últimos meses se había especulado bastante al respecto.
El primer ministro Enrico Letta, que encabeza el PD, dijo que sería "paradójico" forzar una crisis de gobierno justo cuando Italia comienza a salir de una crisis económica sin precedentes. La economía, que comenzó a hundirse a mediados de 2011, se espera que comience a remontar este año.
La caída de Letta podría provocar que se convocaran de nuevo elecc




