El jugador Dennis Rodman abandona Corea del Norte sin lograr liberación de estadunidense

07/09/2013 - 7:00 am

Tokio, 7 Sep (Notimex).- La ex estrella del baloncesto Dennis Rodman terminó su visita de cinco días a Corea del Norte, país que visitó por segunda ocasión, pero fracasó en tratar la liberación de un ciudadano estadunidense detenido.

Rodman lamentó que no hubiera podido hacer nada por la liberación de Kenneth Bae, un misionero estadunidense, de origen coreano, condenado a 15 años de trabajos forzados por "actos hostiles" contra el régimen.

"Lo siento por el hecho de que continuará privado de su libertad ... pero yo no vengo sólo por eso", señaló Rodman a la agencia japonesa de noticias Kyodo News justo antes de salir de su hotel en Pyongyang para dirigirse hacia Pekín.

Más tarde en el aeropuerto internacional de Pekín, Rodman dijo ante una multitud de periodistas que él y el líder norcoreano Kim Jong-un, un ávido fanático del baloncesto, hablaron sólo de "la paz y el deporte".

"Ese no es mi trabajo de preguntar acerca de Kenneth Bae", cuya salud supuestamente se ha deteriorado en las últimas semanas, comentó el ex astro de los Bulls de Chicago.

Bae fue detenido por primera vez en noviembre pasado cuando lideraba un grupo de turistas en Corea del Norte.

"Él es mi amigo para toda la vida", señaló Rodman, después de mostrar algunas de las fotografías tomadas junto con Kim, con un cigarro sin encender en la boca.

"No me importa lo que ustedes piensan de él. Me importa un comino que la gente de todo el mundo piensan de él. Él es mi amigo", sostuvo.

 

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero