San Luis Potosí, 2 Jul. (Notimex).- El general brigadier retirado, Armando Romero Gil, fue nombrado nuevo director de la Policía Ministerial en la entidad, tras la renuncia de Rodolfo Saucedo.
El procurador del estado, Cándido Ochoa Rojas, tomó la protesta al nuevo director de la Policía Ministerial, dentro de las instalaciones de la propia Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ante la presencia de los subprocuradores.
Sobre la salida de Rodolfo Saucedo, el procurador indicó que fue una decisión personal, que no obedece al incumplimiento en su trabajo, ya que se tienen resultados que respaldan a la institución, al señalar que en comparación con otros años los logros van a la alza.
Ochoa Rojas consideró que con la incursión de un mando militar en la dependencia estatal se pretende lograr una mayor disciplina al interior de la misma.
Resaltó que la dependencia tiene un problema de indisciplina, ya que existe personal que incumple sus funciones, por lo que se pretende aumentar sanciones e incluso llegar a las remociones, para quienes no cumplan con sus labores.
Expuso que no todo se puede resolver con base en llamadas de atención, por lo que se endurecerá la disciplina en la dependencia, ya que cuando esta no existe, se pierde la responsabilidad.




