Microsoft presenta la nueva generación de su tableta Surface; confía en reforzar su posición frente a Apple y Android

23/09/2013 - 12:49 pm

Foto: Microsoft
Foto: Microsoft

Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo).– Microsoft anunció la nueva generación de sus tabletas con sistema operativo Windows, Surface 2 y Surface Pro 2, las cuales saldrán a la venta el 22 de octubre en 22 mercados.

Junto con el lanzamiento, también se lanzó la actualización de Windows 8, además de nuevos detalles, como el aumento en la duración de la batería, o la resolución de la cámara.

Con esta presentación, Microsoft espera reforzar su posición frente a los dispositivos similares de Apple y del sistema operativo Android.

Microsoft ingresó hasta fines de junio un total de 853 millones de dólares (640 millones de euros) por las ventas de su tableta Surface, una cifra que no cubre las expectativas, según un informe presentado por la compañía a la comisión del mercado de valores estadounidense (SEC).

Debido a las escasas ventas, la compañía redujo el precio de las tabletas y lanzó ofertas especiales para escuelas. Surface es la primera tableta de fabricación propia de Microsoft y uno de los objetivos era mejorar con ellas las ventas del sistema operativo Windows 8, que sufre las consecuencias de la debilidad en el sector de los PCs.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero