Roma, 2 Oct (Notimex).- Un tribunal griego liberó hoy a tres de seis legisladores detenidos del partido Amanecer Dorado, detenidos la semana pasada junto a su líder Nikos Michaloliakos, por el asesinato de un cantante de rap antirracista.
Los legisladores Ilias Panagiotaros y Nikos Michos quedaron en libertad sin fianza pero con la prohibición para viajar, mientras al vocero parlamentario partidista, Ilias Kasidiaris, se le ordenó una fianza de 50 mil euros y también lue fue prohibido viajar.
Por su parte Ioannis Lagos, también diputado, fue encarcelado en espera de juicio, mientras Michaloliakos declarará ante el juez de instrucción este mismo miércoles, y Christos Pappas lo hará este jueves.
Los legisladores enfrentan cargos por creación o participación en una organización criminal, que desde 1987, cometió centenares de agresiones contra inmigrantes y militantes de izquierda, que dejó un saldo de decena de muertos .
El liderazgo de Amanecer Dorado fue detenido el fin de semana tras la muerte a puñaladas del rapero Pavlos Fyssas, de 34 años de edad. En total 32 órdenes de captura fueron emitidas, entre ellos de dos agentes de policía.
Un hombre de 45 años de edad fue detenido por el asesinato, y se declaró culpable del crimen, así como seguidor de Amanecer Dorado, lo que inicó nuevas investigaciones.
Amanecer Dorado, de tendencia nazi, es la tercera fuerza política griega, y grupos de derechos humanos y organizaciones de beneficiencia han denunciado el alza de la violencia y de los ataques atribuidos a los miembros del partido o a sus simpatizantes.
La muerte de Fyssas el 17 de septiembre de pasado fue el crimen más grave atribuido directamente a un presunto miembro de ese grupo.




