Querétaro, 8 Oct. (Notimex).- La Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) trabajan para difundir el derecho de acceso a la información entre ese sector de la población.
El presidente de la CEIG, Javier Rascado Pérez, informó que ya sostuvo un primer encuentro con el delgado de la CDI, Aurelio Sigala, a fin de firmar un convenio de colaboración para el efecto.
Detalló que el proyecto se divide en dos partes, la primera tiene por objetivo la traducción al otomí de la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro, a partir de la colaboración de la CDI.
La segunda fase consiste en permitir un acercamiento a todas las comunidades indígenas del estado de Querétaro para llevar capacitaciones, material e información sobre el derecho de acceso a la información.
El titular de la CEIG explicó que se busca ir a las comunidades indígenas para poder explicarles qué es el derecho a la información, cuáles son los beneficios de ejercer dicho derecho y sobre todo, hacerles la invitación a que realicen sus solicitudes de información.
"Este proyecto de colaboración busca también que la difusión de la transparencia sea incluyente con el sector indígena", destacó.
Rascado Pérez enfatizó que la impresión de la Ley y trípticos informativos en lengua otomí es un esfuerzo por hacer llegar este derecho a toda la población del estado de Querétaro.




