México tiene capacidad para ganar los dos partidos a Nueva Zelanda: Miguel "El piojo" Herrera

09/11/2013 - 7:28 pm

Foto: Notimex
Foto: Notimex

México, 9 Nov. (Notimex).- Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana de futbol, afirmó que su equipo buscará ganar los dos partidos de repechaje rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, ante Nueva Zelanda, al afirmar que tiene la capacidad para hacerlo, tanto de local como de visitante.

"Estoy seguro que lo tenemos que hacer aquí (ganar por un marcador amplio), no porque tenga miedo de hacerlo allá, porque podemos hacerlo, el equipo está para ganar en las dos canchas, sí veo que la idea que tenemos de juego ha sido muy buena y estamos llegando a lo que pretendemos sobre todo en la dinámica y eso me deja muy tranquilo", dijo.

Reitero que van a ir "a buscar allá la victoria, queremos los resultados que nos lleven al Mundial, que es ganar y vamos a tratar de ganar en las dos canchas, algo que hacemos siempre".

En conferencia de prensa, tras el partido amistoso en el que derrotaron 4-0 a Lobos BUAP, el "Piojo" dejó en claro que lo ideal será mantener en cero su meta, sobre todo en el primer cotejo, para llegar en mejores condiciones a los segundos 90 minutos.

"Es importante no recibir goles, el gol de visitante marca diferencia, es importante llevar ventaja, ojalá sea definitoria, vamos a buscar el partido desde el arranque, sin desesperación, son 180 minutos", comentó.

Respecto a las palabras de su homólogo del cuadro neozelandés, Ricki Herbert, en el sentido que ve al Tri "vulnerable y nervioso", Herrera consideró que cada quien es libre de opinar.

"Hemos trabajado muy bien la parte defensiva, defender cuando estamos atacando porque sabemos que descuidamos la zona, porque queremos ir a ofender a rival, pero lo ha hecho bien el equipo, hemos logrado que haya más coherencia, el técnico puede decir lo que ve y qué bueno que nos avisa", apuntó.

Por otra parte, reconoció que deben tener mucho cuidado con los balones por arriba del cuadro de Oceanía, pero que al mismo tiempo ellos pueden sacar ventaja, de la baja por lesión de su defensa y capitán Winston Reid

"Hay que tener cuidado con su juego aéreo, mucha referencia con el centro delantero, cualquier de los dos, son tipos altos, han perdido fortaleza sin su capitán, trataremos de aprovechar eso", externó.

México gano sus tres partidos amistosos de preparación, ante Altamira de la Liga de Ascenso, a la selección de Finlandia y este sábado a Lobos BUAP, por marcadores de 4-0, 4-2 y 4-0, de manera respectiva.

Herrera reconoce que aún tiene dudas en su alineación

México, 9 Nov. (Notimex).- Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana de futbol, aceptó que aún no tiene definida a la pareja de Oribe Peralta en la delantera, además que admitió que Alfredo Talavera ha hecho un gran trabajo y todavía no sabe quien estará en la portería ante Nueva Zelanda.

Herrera ha probado a Aldo de Nigris y a Raúl Jiménez, junto al campeón olímpico en Londres 2012 y será estos días cuando se decida quien será la pareja del jugador de Santos Laguna.

"Hemos probado las dos parejas, Oribe sí va de inicio, vemos con quien se acomoda mejor, lo ha hecho bien con Raúl y Aldo, es una decisión que lunes vamos a tomar", estableció.

Asimismo, pese a que Moisés Muñoz se perfilaba como indiscutible bajo los tres palos, el "Piojo" explicó que el elemento de Toluca ha dejado en claro que tiene muchas cualidades.

"Sí, la portería me ha causado duda, Talavera trabaja bien, pero estamos muy claros, los relevos cada día se adaptan más a lo que queremos, el equipo está bien", apuntó.

Finalmente, afirmó que tras estas semanas de trabajo está contento con lo que han hecho, con días suficientes para seguir puliendo los aspectos que tienen pendientes.

"Me deja tranquilo el funcionamiento, seguimos trabajando bien, hay cosas que estamos corrigiendo, tenemos 3 días para hacerlo, detalles que surgen, pero hemos ido mejorando en la parte defensiva en apretar a los rivales y en no dejarlos pensar, es la idea que vamos a manifestar el miércoles".

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero