Hermosillo, 27 Nov. (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal confirmó que en 2012 el programa federal 70 Años y Más de apoyo a adultos mayores, se ampliará para beneficiar a residentes de zonas urbanas.
En visita a la región del Mayo, al sur de Sonora, el subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol, Marco Paz Pellat, hizo el anuncio en una reunión con beneficiarios del plan.
Expresó que todos los adultos de 70 Años y Más que no cuenten con pensión, recibirán los beneficios del gobierno federal, “está confirmado que en 2012 el programa se amplía a las ciudades, es una realidad”.
Dijo que la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa del presidente Felipe Calderón, “y en Sonora duplicaremos el número de beneficiarios en las comunidades rurales, pero también en las urbanas”.
Marco Paz precisó que el Programa Federal 70 y Más, llega en la actualidad a 2.1 millones de adultos mayores y se incorporarán 1.9 millones más en 2012.
En tanto que en Sonora lo reciben más de 38 mil, “tienen un gobernador muy vivo, valórenlo, Guillermo Padrés pidió que Sonora sea el primer estado en el que se duplique y lo vamos a hacer”, dijo.
Además, en el municipio de Etchojoa, el subsecretario de la Sedesol recordó a beneficiarios del Programa Oportunidades que en 2012 sin que realicen un solo trámite, tendrán seguro de vida.




