
Ciudad de México, 6 de enero (SinEmbargo).– El próximo viernes se estrena la película "El Lobo de Wall Dtreet" del director Martin Scorsese, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Matthew McConaughey, Jean Dujardin, Kyle Chandler y Rob Reiner.
En 2006, Scorsesse se llevo la estatuilla dorada como mejor director por "The Departed", también protagonizada por DiCaprio.
Es posible que con sus dos horas y 59 minutos, "El lobo de Wall Street", sea una de las películas más largas del año, pese a ello, el cineasta se vio obligado a recortar algunas escenas sexuales para evitar la temida clasificación de "prohibida a menores de 17 años".
De acuerdo con The Hollywood Reporter, ésa es la clasificación que habría recibido debido a sus abundantes escenas de sexo explícito y drogas. Y esto habría lastrado su carrera comercial en los cines en el inicio de la temporada de los Oscar.
La película, la más larga de Scorsese pese a los recortes sufridos, se estrenará el próximo 10 de enero.
En diciembre el filme se proyectó en las salas de Estados Unidos y recaudó 18.5 millones de dólares, además de colocarse entre las cinco películas más taquilleras en el fin de semana que se estrenó.
¿QUIÉN ES JORDAN BELFORT?
Hijo de dos contadores judíos, creció en una casa humilde en Long Island, Nueva York. Cuando se graduó del colegio entró a estudiar Odontología para satisfacer a sus padres pero no duró ni un día.
Sabía que tenía una habilidad sobrenatural para las ventas y quería seguir los pasos de su ídolo, Gordon Gekko, el maquiavélico personaje de Michael Douglas en Wall Street, la película de Oliver Stone.
Belfort llegó al mundo de las finanzas en 1987 y en sólo un año consiguió hacerse con el control de Stratton Oakmont, una de las agencias de corredores más importantes del mundo, que operaba como "boiler room" (una casa de bolsa ilegal). En otras palabras, vendían bonos basura utilizando todo tipo de técnicas injustas, deshonestas y fraudulentas.
En un sólo día pudo ganar poco más de 12 millones de dólares en tres minutos.
El FBI lo detuvo en 1998 por estafa y lavado de dinero, pasó 22 meses en prisión, además de ser condenado a devolver 100 millones de dólares a los accionistas a los que había estafado.
Después de salir de la cárcel escribió dos biografías y desde entonces viaja por el mundo como un orador motivacional para saldar sus cuentas con el gobierno.
La editorial Planeta decidió reeditar el libro de Jordan Belfort aprovechando el lanzamiento de la película y presenta aquí un adelanto.




