
Ciudad de México, 19 de enero (SinEmbargo).- Hace unos días, el Presidente de Francia, François Hollande, fue material de tabloides luego de que una revista llamada Closer publicara imágenes en la que se observa al mandatario llegando más de una vez, en su motocicleta, al domicilio de la actriz Julie Gayet, a pesar que desde hace años sostiene una relación formal con la periodista Valérie Trierweiler.
El Presidente tuvo que dar la cara a los medios de comunicación para asegurar que su vida privada debe permanecer como tal y prometió una futura explicación, luego de que a los pocos días de publicadas las imágenes Trierweiler fuera
hospitalizada.
Sin embargo, Hollande no es el único mandatario que ha caído en las redes de la infidelidad, otros políticos más y de todos los continentes se han visto envueltos en escándalos similares que han puesto en riesgo no sólo sus matrimonios, sino también su prestigio político y su permanencia en el poder.
1. JOHN F KENNEDY
Algunos lo consideran el Presidente más mujeriego de la historia. Sus amoríos con empleadas de la casa blanca, bailarinas de centros nocturnos, pero sobre todo con el máximo símbolo sexual de todos los tiempos, la actriz Marilyn Monroe, dieron vuelta al mundo y fueron material de comentarios en los pasillos de la política.
Recientemente, el libro de Christopher Andersen, 'El último año de Jack y Jackie', reveló que durante sus últimos años de vida, Monroe se jactaba entre amigos de sus amoríos con el jefe del Estado. Es más, un día supuestamente telefoneó a su esposa, Jackie Kennedy, a la Casa Blanca para confesarle que mantenía una aventura con su marido y que él le había prometido que iba a dejar a su familia. La cónyuge del Presidente le dio una sarcástica respuesta: "Marilyn, te casarás con Jack (como se conocía a JFK en su círculo íntimo)... Eso es estupendo y te mudarás a la Casa Blanca y asumirás las responsabilidades de primera dama y yo me iré y tú tendrás todos los problemas".
Según el libro, Jackie toleraba las relaciones extramaritales de John F. Kennedy siempre y cuando ella no resultara humillada públicamente. Pero el amorío con Monroe era peligroso para la primera dama porque "podría hacerlo público en cualquier momento, causando un escándalo que destruiría la reputación de su marido, su matrimonio y la llevaría al ridículo", afirma Andersen.
Aunque Monroe contó alguna vez a sus amigos que Kennedy dejaría a su esposa por ella, la actriz murió en circunstancias misteriosas el 5 de agosto de 1962.
En la larga lista de romances de Keneddy destaca también el que sostuvo con Mimi Alford, una becaria de 19 años a quien JFK sedujo cuatro días después de comenzar a trabajar en la Casa Blanca.
2.
CLINTON Y SU RELACIÓN IMPROPIA

Entre 1995 y 1996 una joven de 22 años llamado Mónica Lewinsky trabajaba en la Casa Blanca como interna no remunerada. La presencia de esta graduada en psicología pudo haber pasado desapercibida para todos si no hubieran salido a la luz detalles del romance que mantenía con el entonces Presidente, Bill Clinton.
Lewinsky confió a la secretaria Linda Tripp su relación con el mandatario, quien, secretamente, empezó a grabar sus conversaciones telefónicas con joven sobre los detalles del “affair” con el Presidente.
Tripp entregó las grabaciones a Kenneth Starr, un acusador independiente quien realizó una investigación que culminó en una acusación penal en contra de Clinton.
Lewinsky admitió que su relación con Clinton consistió únicamente en practicarle sexo oral en el despacho Oval de la Casa Blanca, mientras que al Presidente no le quedó más que admitir públicamente que había tenido una “relación impropia” con la becaria.
Después salieron a la luz al menos media docena de relaciones extramaritales del Presidente durante su matrimonio con Hillary Clinton, ex Secretaria de Estado con Barack Obama, quien a pesar de todo sigue unida a Bill.
3.
CUANDO LA COSA ES PAREJA

En Francia, el Presidente Nicolas Sarkozy (2007-2012) se divorció de su esposa Cecilia Ciganer Albéniz, estando ya en funciones y en medio de rumores sobre un presunto romance del mandatario.
El anuncio llegó en octubre de 2007 a través de un comunicado, que precisaba que era “por consentimiento mutuo”; sin embargo, pocos meses después, Sarkozy fue fotografiado con su nueva compañera, la cantante y ex modelo Carla Bruni, que posteriormente se convertiría en la primera dama del país.
En 2010, la Policía Judicial de París abrió una investigación preliminar sobre el origen de los rumores que apuntaban a la presunta infidelidad mutua de Sarkozy y Bruni.
Al Presidente se le atribuía una relación con la Secretaria de Estado francesa de Ecología, Chantal Jouanno, y a Bruni con el músico Benjamin Biolay.
Al final de cuentas, la pareja sigue junta.
4.
A LA MEXICANA

El que fuera Presidente de México de 1976 a 1982, José López Portillo, tuvo un amorío de años con una de las mujeres más bellas del espectáculo de la época del “cine de ficheras”: Alejandra Asimovick Popovic cuyo nombre artístico fue Sasha Montenegro, con quien se casó en 1995.
Pero Montenegro no fue la única amante en la lista del Presidente, quien oficialmente estaba casado con Carmen Romano; también se le atribuyen relaciones con Rosa Luz Alegría, la primera mujer en ser Secretaria de estado en México, al ocupar la cartera de la Secretaría de Turismo.
La Secretaria estaba casada con Luis Vicente Echeverría Zuno, hijo del antecesor de López Portillo, de quien finalmente se divorció.
Mientras que al morir López Portillo, Shasha Montenegro se enfrascó en una batalla con los hijos del ex Presidente y Carmen Romano por los bienes que había dejado.
5.
TERMINATOR Y LA NIÑERA

En su libro Total Recall: My Life Story Increíblemente True, Arnold Schwarzenegger, actor y ex Gobernador de California hace un recuente de sus múltiples infidelidades durante los años que duró su matrimonio con la presentadora de televisión estadounidense Maria Shriver, del clan Kennedy.
En la lista aparece la actriz y ex esposa de Silvester Stallone, Brigitte Nielsen con quien se relacionó durante el rodaje de la película 'Red Sonja', pero, según dice, el idilio fue fugaz y le sirvió para darse cuenta de lo mucho que “amaba” a Shriver.
Pero la relación que terminó con el matrimonio el político y héroe de la saga “Terminator” fue la que sostuvo durante años con Mildred Baena, la niñera de sus hijos con quien además procreó un niño.
La aventura con la niñera le costó al ex Mr. Universo, además del divorcio, una suma de 200 millones de dólares que tuvo que entregar a Shriver.
En el programa de TV 60 Minutes, Schwarzenegger definió a la niñera como "una buena persona" y como "la mayor estupidez de su vida".




