México, 22 Ene. (Notimex).- La delegada en Tlalpan, Maricela Contreras, reinauguró la alberca del pueblo San Andrés Totoltepec, que fue rehabilitada con una inversión de cuatro millones 500 mil pesos, en beneficio de 150 mil habitantes de esa zona y de comunidades aledañas.
Ante vecinos y deportistas destacados a nivel nacional, Contreras Julián explicó que ante las condiciones de deterioro que presentaba el lugar, su gobierno realizó el cambio total de la estructura para garantizar la seguridad de los nadadores, profesores y personal administrativo.
Explicó que con esa rehabilitación se prevé atender mensualmente a mil 500 usuarios que habitan en los pueblos originarios y dar continuidad al programa "Corre y Nada el Teporingo", que da servicio gratuito a 900 niños todos los fines de semana.
Por otra parte, anunció que próximamente se inaugurará la alberca pública del pueblo de San Miguel Topilejo.
Añadió que como acompañamiento de registro, se realizarán trabajos de observación de variaciones en medidas antropométricas al inicio, intermedias, y al final, para determinar la manera en que el deporte acuático mejora la calidad de vida y la salud de las personas.
Tlalpan apuesta a consolidar una política pública deportiva que contará, entre sus objetivos, con su propia evaluación, permanencia (a pesar de los cambios de administración) y contribuirá al registro de la importancia que tiene la actividad deportiva en una vida sana y feliz.




