El domingo pasado quedaron definidos los equipos que protagonizarán la próxima edición del evento deportivo más esperado del año: el Super Bowl. Los Halcones Marinos de Seattle se enfrentarán a los Broncos de Denver en el estadIo MetLife, en Nueva Jersey, Estados Unidos, el próximo 2 de febrero. Aquí las figuras clave de ese día.
El QB imparable
Peyton Manning

Aunque Peyton tiene 37 años y una larga carrera de 16 temporadas, esta última ha sido muy productiva para él, ya que desde su zona de confort como clásico pasador y gran lector de las defensas rivales logró dos récords con un lanzamiento de 5,477 yardas y 55 pases de anotación con los Broncos de Denver.
El mariscal de campo debutó el año pasado con el equipo con el que actualmente está buscando su segundo anillo. Tiene un matrimonio de 12 años y dos hijos gemelos. Admira a su padre y a su hermano y es cristiano evangélico, incluso ha comentado que su fe en Cristo está por encima de su familia o del propio futbol americano.
“Su mentalidad es que siempre puede cumplir las cosas”, agregó el hermano del futuro miembro del Salón de la Fama. En su tercera aparición en el Super Bowl, Manning está a un triunfo de convertirse en el primer quarterback titular en ganar dos anillos con dos equipos diferentes, luego de ganar con los Potros de Indianápolis al derrotar a los Santos de Nueva Orleans.
……………………………………………………………………………………………………..
El hábito hace al Maestro
Russell Wilson

Durante una conferencia de prensa realizada esta semana, Russell definió a su rival como “uno de los mejores jugadores de futbol americano” y lo llamó un “ejemplo a seguir”. “Tengo mucho que aprender, obviamente, observo lo que el hace y eso es lo que él hace”, confesó frente a reporteros.
Wilson está apenas en su segunda temporada en la liga nacional, es atlético, elusivo (juega también basquetbol y beisbol con un gran nivel) y es una amenaza cuando sale de la zona de tacles. Es 12 años menor que Manning y tiene 16 centímetros de estatura menos, lo que lo ocasionó algunos problemas para ser seleccionado.
Sin embargo, al igual Peyton, es cristiano evangélico y admiraba a su padre, quien murió de diabetes en 2010, por lo que él predica y apoya a jóvenes con problemas y a personas que padecen esta enfermedad. Asimismo tiene una fundación para la investigación de la Diabetes. También es un hombre de familia, lleva un año casado, aún sin hijos, y se mantiene lejos de los escándalos.
……………………………………………………………………………………………………..
Líder silencioso
Pete Carroll

“Sería un error el olvidarse de la relación tan profunda que existe entre este equipo y el jugador número 12, los aficionados. Es realmente algo inolvidable”, agregó Carroll, el coach que hizo de los Seahawks un equipo que terminó la temporada regular empatado con la mejor marca (13-3) de la NFL.
Carroll es un hombre de poca experiencia, con sólo ocho años al mando de una franquicia profesional y su éxito no ha sido muy notorio, a pesar de estar al frente de dos grandes equipos, los Jets de Nueva York y los Patriotas de Nueva Inglaterra. Su mejor época llegó en 1999 cuando arribó como entrenador en jefe con los Trojans de la Universidad del Sur de California.
Entonces, Carroll transformó el programa de futbol americano de la universidad, y con su llegada el equipo alcanzó el campeonato en la campaña de 2004. Seis años después llegó a Seattle y ahora, con una base de jugadores jóvenes, entre los que destaca Russell, tiene al equipo como número uno de la Conferencia Nacional.
……………………………………………………………………………………………………..
El estratega
John Fox

Fox anunció esta semana que tratarán de alertar a los jugadores jóvenes, que nunca han estado en un Super Bowl, sobre cómo será la semana en New York y todas las distracciones que tendrán que librar. Los Broncos comenzaron sus entrenamientos formales el jueves pasado.
La llegada de John a Denver en 2011 para 'reconstruir' al equipo fue un enorme acierto para los Broncos. Fox pidió la llegada de Peyton Manning para complementar a la mejor ofensiva en la Liga y que quería que un veterano con experiencia fuera el líder de un joven equipo. El resulto es innegable y juntos han hecho una mancuerna extraordinaria.
John tiene mucha experiencia y es uno de los entrenadores más respetados en la NFL. El año pasado comenzó su tercera temporada con los Broncos, pero la suspendió debido a una cirugía a corazón abierto para reparar su válvula aórtica. Un mes después, el líder conocido por su positividad, regresó a los entrenamientos y hoy está en camino al Súper Tazón.




