Cancún, Q. Roo, 9 Feb. (Notimex).- El técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, señaló que el marcador no refleja lo que pasó en el terreno de juego, pues por momentos Atlante jugó mejor e incluso los evidenció, pero al final, dijo, el equipo capitalino demostró que tiene la calidad, entrega y carácter para sacar los resultados.
Sostuvo que Cruz Azul tuvo un partido complicadísimo, muy duro y que el 4-1 no refleja lo que pasó, pues Atlante por momentos fue mejor, los metió en su propia cancha, tuvo más tiempo la pelota e incluso puso a trabajar al portero Jesús Corona más que en los cinco anteriores partidos.
“El resultado refleja que a pesar de que el partido tuvo un trámite muy parejo, quizá incluso el Atlante jugó mejor que nosotros, pero la calidad de nuestros jugadores pudo inclinar la balanza a nuestro favor”, consideró.
Asimismo, agregó, indica que “aun cuando no estemos haciendo un mejor partido, podemos ganar por el peso específico de nuestros jugadores y eso los rivales lo saben”.
También opinó que Atlante hizo un muy buen partido, quizá el mejor de este torneo, muy ofensivo, sobre todo en los últimos minutos del primer tiempo, en los que al equipo le costaba mucho recuperar la pelota, pues la circulaban bien y llegaban con cierto peligro a la portería de Jesús Corona.
En conferencia de prensa al término del partido, el estratega afirmó que el rival corrió el riesgo de atacarlos y aprovecharon que pueden desdoblar bien y hacer mucho daño gracias a la calidad de los jugadores.
Sobre la reaparición de Christian Giménez, indicó que le cae muy bien al equipo, que saben que tiene que ir poco a poco para jugar un partido completo y que fue muy importante su ingreso en el segundo tiempo por su calidad, experiencia y la entrega que siempre tiene.
De igual forma, comentó que tener a disposición ya al “Chaco” Giménez, a Marco Fabián y Mauro Formica jugando en un muy buen nivel representará un “agradable” problema para el cuerpo técnico a la hora de elegir al cuadro titular semana a semana.
“Los jugadores son los primeros en darse cuenta de que hay una gran competencia en el plantel para ganarse un puesto titular”, apuntó.
En cuanto a los planes del equipo para las próximas semanas adelantó que seguirán jugando con lo mejor en cada fecha o con lo idóneo en ese momento y que partir del 12 de marzo con el torneo de la Concacaf entonces ya definirá algunas cosas.




