Málaga, 24 Mar. (Notimex).- La actriz española Maribel Verdú afirmó hoy que volvería a empezar “siempre y cuando viviese todo lo que ha vivido, las cosas buenas y las malas, las decepciones y las alegrías”.
Poco antes de recibir el Premio Málaga a toda su carrera del Festival de Cine Español del sur de España, aseguró que “las malas películas, las regulares, las buenas, es lo que se te queda ahí”.
“Si no te pasan cosas buenas y malas, sobre todo las malas, ¿qué vas a entregar a un personaje para que la gente pueda creerte?”, dijo.
Manifestó su deseo de "vivir con intensidad cada momento de la vida, los buenos y los malos", porque "vivir las cosas con medianerías sí que es triste".
Maribel Verdú comenzó su carrera a los 13 años de la mano de Vicente Aranda con “El crimen del Capitán Sánchez”, pero fue con “27 horas”, de Montxo Armendáriz, con la que empezó a hacerse notar.
Poco después vinieron películas tan importantes como “La estanquera de Vallecas”, de Eloy de la Iglesia, y “El año de las Luces”, de Fernando Trueba.
A partir de entonces ha trabajado con los mejores directores españoles: José Luis Garci en “Canción de Cuna”; Bigas Luna, en “Huevos de Oro”; de nuevo con Fernando Trueba en la oscarizada “Belle Epoque”; y Vicente Aranda en “Amantes”.
También con Emilio Martínez-Lázaro en “Carreteras secundarias”, Carlos Saura en “Goya en Burdeos” o Gonzalo Suárez en “El Portero” y “Oviedo Express”, entre otros.
En el ámbito internacional, destaca su papel protagonista en “Y tu mamá también”, de Alfonso Cuarón, a la que seguiría “El laberinto del Fauno”, de Guillermo del Toro.
Tras esta película, fue invitada a formar parte de la academia de Hollywood, a la que pertenece junto a las Española, Europea y Mexicana.
Entre sus más recientes trabajos en cine destaca “15 años y un día”, de Gracia Querejeta, que se estrenó en el 16 Festival de Málaga. Cine Español y obtuvo la Biznaga de Oro a la Mejor Película y las Biznagas de Plata al Mejor Guión, Mejor Banda Sonora Original y Premio Especial de la Crítica.




