México, 21 Abr. (Notimex).- Tras 12 años de trabajo ininterrumpido, la empresa Ánima Estudios ahora extiende sus actividades a España "con el objetivo de crear, producir y comercializar marcas de entretenimiento",
Mediante un comunicado se informó que estos productos están enfocados principalmente al mercado infantil y juvenil, y hasta ahora, luego de tres meses de actividad, la compañía a través de Ánima Kitchent ya ha establecido tres proyectos que avanzan en diferentes niveles.
Al igual que Ánima Estudios en México, Ánima Kitchent ofrece servicios de consultoría y desarrollo de contenidos transmedia y producción de animación en 2D y 3D para otras empresas interesadas.
"Ánima Kitchent nos brinda la oportunidad de conjuntar la probada capacidad de producción así como las relaciones de Ánima Estudio con la enorme sensibilidad para la creación de contenidos del mercado internacional del equipo en España", afirmó José C. García Letona, vicepresidente de Ánima Estudios.
En reciente entrevista con Notimex, García Letona destacó las "posibilidades de crecimiento" de la industria de la animación mexicana, pues "como el estudio más grande en América Latina, hemos pujado porque los productos viajen a muchos países del mundo y se exploten a todas las posibilidades", afirmó.
Cabe destacar que Ánima Estudios es responsable de la película animada "Don Gato y su pandilla", una de las más taquilleras en la historia del cine mexicano y que fue estrenada en 28 países, además de realizar la serie animada de "El Chavo", que se ha consolidado como la más vista en América Latina.




