Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo/HuffingtonPost).– Las selfies, también llamados autofotos, se encuentran más que nunca colocados dentro de la expresiones de la cultura popular y han dejado de ser más que una simple moda pasajera. Sin embargo, lejos de estancarse, esta tendencia día con día sorprende al mundo entero con variantes que se vuelven populares en internet y se diseminan por las redes sociales de manera viral.
El Dicccionario Oxford catalogó la palabra selfie como el vocablo del año en el 2013. Después [y antes] de esto, miles de internautas comenzaron a tomarse autofos, lo que originó una moda del culto al yo. Pero eso no significa que de vez en cuando se pueda encontrar en las redes sociales algunas imágenes más artísticas que las de alguien poniendo carita de pato en Instagram o posando frente al espejo.
Incluso hay algunas selfies, como la que la presentadora de los Oscar Ellen DeGeneres se hizo con algunos de los actores durante la ceremonia del pasado febrero, que rompió récords y obtuvo ganancias millonarias.
Sin embargo, también hay algunas repercusiones psicológicas, según el Departamento de Salud Mental de Tailandia, las autofotos representan un peligro que está poniendo en riesgo el futuro “desarrollo del país”.
De acuerdo con esta institución del estado asiático, los autorretratos o selfies pueden acarrear problemas mentales si su autor no obtiene con ellos el suficiente reconocimiento público, según dio a conocer la revista Time
“Si ellos sienten que no obtienen suficientes ‘me gusta’ por su selfie como se espera, deciden publicar otro, pero aún no reciben una buena respuesta”, dijo la doctora Panpimol Wipulakorn. “Esto podría afectar a sus pensamientos. Pueden perder confianza en sí mismos y tener una actitud negativa hacia ellos mismos, como sentirse insatisfechos con ellos mismos o su cuerpo”, agregó la especialista de este departamento tailandés para la salud mental, en un comunicado publicado por el diarioBangkok Post
A continuación presentamos algunos autorretratos que por la valentía que muestran o por su impecable gusto, han dado la vuelta al mundo.
29. Sellotape
Un grupo de Facebook llamado “Sellotape selfies” convoca a internautas a tomarse autofotos en la que las personas tienen que envolver sus rostros en cinta adhesiva transparente para lucir extravagantes y grotescos. Sin duda, no se trata de la idea más inteligente del mundo, pero su popularidad ha crecido a tal grado en cuestión de días que no sólo Facebook ha sucumbido ante ella, sino otras redes sociales conocidas como Twitter y Tumblr.

28. Baby selfie
La curiosidad y la ingenuidad del niño provocaron que un papá creara una aplicación para que los bebés se tomen sus propias autofotos. El pequeño se percata de las animaciones que emite el smartphone y al tocar el dispositivo automáticamente se genera la fotografía o “selfie”.

27. Selfies pulpo
Mi amigo y yo. Esta es una selfie con un acompañante inesperdado: un habitante de la vida marina.

26. Selfies de famosos
Conocidos o poco conocidos, los personajes del espectáculo también disfrutan de esta moda.

25. El selfie de "Águila Marina"

24. El selfie "Híbrido Perro-Humano"

23. Selfie-Ception

22. El selfie ensangrentado.
Esta foto te revolverá el estómago, pero ver esta otra foto de cuando el jugador de hockey todavía tenía sus dientes hace que la imagen sea aún más horripilante.

21. El selfie ¡Oh, por Dios, hay una jirafa en el auto!

20. El selfie sensual
Kim Kardashian conoce bien el arte del selfie.

19. El selfie perezoso

18. El selfie "Papal"
El Papa Francisco le ha estado dando un nuevo significado al hashtag #blessed (#bendecido) al posar en algunos selfies papales.

17. El selfie "Bill Nye, el selfie guy"
La mejor parte de este selfie es que el "Science Guy" en persona está tomando la foto, como si él fuera el fan, en lugar de esos otros chicos.

16. El selfie "Mark Wahlberg te ve tomándote un selfie"

15. El selfie "10 años en Marte"
El Mars Rover celebró su décimo año en Marte tomándose este selfie en el transcurso de tres días.

14. El selfie "Algo horrible está a punto de ocurrir"

13. El selfie "OMG, ¿estuviste en un avionazo?"
Casi parece un día divertido en el océano, hasta que ves un avión hundiéndose en el fondo.

12. El selfie "Llamen a un doctor"
El estudiante que se tomó esta foto junto a su maestra (que estaba en labor de parto) demuestra que cualquier escenario es perfecto para tu selfie mientras salgas sonriendo.

11. Esta fabulosa toma en el espejo de Jackie O.
Here is Jacqueline Kennedy's selfie of 60 years ago with sister-in-law Ethel & JFK (in mirror): #Mcinnis pic.twitter.com/HamNJSFuId
— Michael Beschloss (@BeschlossDC) marzo 13, 2014
10. El famoso selfie de Ellen
If only Bradley's arm was longer. Best photo ever. #oscars pic.twitter.com/C9U5NOtGap
— Ellen DeGeneres (@TheEllenShow) marzo 3, 2014
Esta fotografía de Ellen DeGeneres con algunos de los actores durante la ceremonia del Oscar “representa un valor” de entre 800 y 1.000 millones de dólares (entre 581 y 798 millones de euros), según el grupo Publicis, que estuvo detrás de la imagen.
9. El selfie retro del aviador
El selfie de Hunter S. Thompson atinó en tres puntos cruciales para ser un gran selfie: Se tomó en 1960, así que encaja perfecto con el #tbt; se tomó en Puerto Rico, así que es una locación exótica.

8. El selfie "Presidencial"
El Vicepresidente de Estados Unidos hizo su debut en Instagram con una serie de increíbles fotos, incluyendo su toma de "romance de hombres" con el Presidente Obama.

7. El selfie "George Harrison de vacaciones"
Uno de los Beatles en uno de los destinos turísticos más populares del mundo.

6. El selfie "Temerario"
El temerario ruso Kirill Oreshkin ha llevado la categoría de los selfies extremos a vertiginosas alturas.

5. El selfie "Top Gun"
Este piloto danés de F-16 tomó su foto en el momento exacto para capturar un misil AIM-9 recién lanzado en el fondo.

4. El selfie "con Beyoncé como intrusa"

3. El selfie más peligroso nunca antes tomado
Él lo hizo por el Vine. O, supongo que por el selfie. O el selfieen Vine. Como sea. El tipo está grabándose mientras es perseguido por un toro. Se lleva el premio al más temerario de la semana.

2. El selfie en el espacio
Cuando se trata de la Estación Espacial Internacional, el astronauta Aki Hoshide capturó a la perfección a la Tierra y el espacio. El reportero de Buzzfeed, Andrew Kaczynski, lo expresó mejor cuando tuiteó, "Hay selfies, y luego, bueno, hay selfies".

1. El selfie más antiguo del mundo
Es difícil superar al original. Robert Cornelius, tomada afuera de la tienda familiar de lámparas y candelabros, es el selfie más antiguo de todos los tiempos.

Y para finalizar unos selfies mexicanos...
La foto detrás del Selfie , y el @gullit27 como Liza Minnelli (no salió) jaja pic.twitter.com/JFHmDl7Y4W
— Arturo Elias Ayub (@arturoelias) marzo 15, 2014
La fotografía se dio en la residencia oficial de Los Pinos, donde el Presidente Enrique Peña Nieto recibió al Club León, ganador del torneo "Apertura 2013". Carlos Slim participó en el evento al ser accionista mayoritario del equipo de futbol de la Primera División.
Aunque también hubo algunas que no generaron demasiada apatía, en la entrega de los premios TV Novelas, el actor Adrián Uribe quiso imitar a Ellen, pero el resultado no fue el mismo y recibió fuertes críticas.





