México, 25 Abr. (Notimex).- El mediocampista Christian Giménez reconoció que jugar el Mundial de Clubes por cuarta ocasión, ahora con Cruz Azul, luego de hacerlo tres ocasiones previas con Pachuca, lo ilusiona mucho y espera que los celestes hagan un gran torneo.
La Máquina ganó la Final de la Liga de Campeones de Concacaf 2013-2014 a Toluca el miércoles anterior, con lo cual ganó el derecho a representar a esta región del planeta Tierra en el Mundial de Clubes 2014, que se disputará en Marruecos en diciembre próximo.
“Es algo muy bonito, el poder disfrutar un cuarto Mundial de Clubes es algo espectacular para mí. Y siempre es importante ganar títulos”, expuso el ídolo de la afición celeste.
“Chaco” ya disputó la competencia internacional en tres ediciones anteriores con Pachuca, en 2007, 2008 y 2010, aunque en ninguna de ellas pudo trascender. Su mejor resultado fue el cuarto sitio que alcanzó en la segunda actuación, al caer ante el Gamba Osaka, de Japón 0-1.
“Falta un montón, pero es un sueño de la institución, de la gente ver a Cruz Azul participar en ese torneo tan importante como es el Mundial de Clubes, va a ser algo extraordinario”.
Advirtió que en el partido de mañana ante Pumas de la UNAM, la Máquina saldrá en pos de retomar el camino victorioso en el estadio Azul, donde tras iniciar con cinco triunfos al hilo, perdieron ante Atlas 1-3 y empataron 2-2 contra Pachuca.
“La idea es esa, porque más allá de este título (de la Liga de Campeones de la Concacaf) y de la derrota que tuvimos en Morelia (1-5 en la jornada 16) es un ‘clásico’ y es un rival al que la afición te exige que le ganes, así que vamos a salir con todo para tratar de sumar de a tres y terminar primeros”.




