
Ciudad de méxico, 16 de mayo (SinEmbargo).- Para los muchos fanáticos que tiene la serie Two and half men en el mundo, la pesadilla terminó.
Al anunciar la cadena CBS el fin del programa tras 12 temporadas, se dice también adiós a los años mediocres que echaron por tierra la verdadera sustancia cínica y provocadora que tuvo originalmente la historia creada por Chuck Lorre, autor, además, de la deliciosa Big bang theory.
Es verdad que toda o casi toda la culpa de que el show entrara en declive la tiene Charlie Sheen, el talentoso actor angelino cuyos excesos con las drogas, el alcohol y las rubias pechugonas profesionales, le costaron el puesto en el unitario que protagonizó durante ocho temporadas junto a su ex amigo Jon Cryer.
Fue en septiembre de 2011 cuando arrancó la nueva versión, esta vez con Ashton Kutcher al frente y el funeral televisivo de Charlie en el primer episodio.
El ex de Demi Moore llegó a la serie dando vida a un millonario de Internet que adquiere la casa de Charlie Harper, una vez que el músico de jingles publicitarios fallece en un trágico accidente de tráfico mientras conducía por una de las sinuosas carreteras de Malibú.
Los numerosos fans que tiene la serie no permitieron que otro rey ocupara el trono de Sheen, pero los ejecutivos de la cadena CBS apostaron a una nueva audiencia, más joven, que fue la que finalmente permitió que siguiera cuatro temporadas más.

“Él salvó mi carrera, pues pude relanzarme como actor gracias a que aceptó ocupar mi puesto”, dijo en su momento el primogénito de Martin Sheen, quien mantuvo a lo largo de este tiempo una relación por demás ambivalente con Kutcher, atacándolo y felicitándolo de acuerdo a su estado de ánimo en las redes sociales.
La serie en la era Kutcher tuvo 13,8 millones de espectadores en la décima temporada, un éxito apenas menor que en "épocas de Charlie", pero actualmente está en declive e incluso se piensa que los propios creadores del show disfrazan las cifras de audiencia por no dar el brazo al torcer y admitir el fracaso.
El último tramo de la comedia será una "final que durará toda la temporada", dijo la presidente de CBS Nina Tassler y podría contemplarse un regreso de Sheen, pese a que su personaje murió antes de su salida de la sitcom.
"Quisiera ver qué es lo quiere Chuck", se evadió Tassler, refiriéndose al productor Lorre. "Chuck conoce su show mejor que yo... tiene muchas sorpresas armadas, no sé si será una de ellas", opinó acerca de esa posibilidad remota.
ALEGRÍA EN EL VALLE DE LOS SOBRIOS
“Son días de regocijo en el Valle de los Sobrios”, bromeó Charlie Sheen cuando lo despidieron de Two and half men.
“Ahora puedo tomar de todo, nunca mas tendré que mirar a la cara de no sé cómo se llama y nunca voy a tener que usar esas camisas ridículas , mientras que este brujo exista en esta dimensión terrenal”, espetó con el rostro desencajado y seriamente tocado por su salida de una de las series más exitosas en la última década de la televisión estadounidense.

Al frente de la serie de Lorre, Charlie llegó a ser el actor mejor pagado de la pantalla chica, un estatus que no perdió pese a haber sido despedido, pues según Forbes, el actor ganó 40 millones de dólares, entre mayo de 2010 hasta mayo de 2011.
Cabe recordar que Charlie llegó a ganar por capítulo alrededor de 1 millón de dólares y que además cobró una jugosa indemnización cuando lo echaron del show.
LA SERIE DE CHARLIE
Two and half men era un poco la vida real de Sheen llevada a la televisión y las situaciones se convertían en desopilantes precisamente porque era él quien las interpretaba.
Al arribar Kutcher la historia se transformó irremediablemente, aun cuando el personaje central se ajustaba también al protagonista, quien construyó a un millonario bobalicón que nunca entendió mucho lo que pasaba a su alrededor.
Tal vez porque siempre será más interesante la vida de alguien presa de los excesos, dispuesto además a reaccionar con irreverencia a la menor provocación y preparado siempre para romper las reglas, que es en definitiva para lo que existen las reglas, es que para muchos espectadores el programa con Ashton se convirtió en pesadilla.
Tampoco hay que olvidar que ya sin Charlie al frente, se dispuso el despido de Angus T.Jones, el sobrino cínico y desmadroso, una baja que lesionó irreversiblemente el curso de la historia.
¿SOBRIO O ENCENDIDO?
En enero de 2013, Charlie ofreció una entrevista muy sincera a David Letterman, donde entre otras cosas aseguró que los espectadores no lo quieren sobrio, pues resulta muy aburrido y juró que durante la pelea con Chuck Lorre no estaba tomando drogas.
“Esa es la parte confusa: deseaba que fuera cocaína, deseaba que fuera un océano de vodka o una bañera llena de píldoras. Era sólo mi cerebro que estaba como separado de sí mismo. Sólo tuve que tomar una postura sobre lo que consideraba correcto… fue un viaje de adrenalina. Creo que motivado sobre todo por la ira. Lo bueno es que tengo un nuevo show, Anger Management”, explicó Charlie.
Precisamente, para no volver a perder su trabajo en la serie donde encarna a un terapeuta especializado en el manejo de la ira, Sheen se puso en rehabilitación a principios de año.
Hubo noticias de que había permanecido al menos dos semanas en sobriedad absoluta y que gran parte de esa recuperación la debía a su novia, la actriz porno Bret Rossi.

Esta semana, nuestra Ana de la Reguera interpretó a una vecina de la que Charlie queda prendado en Anger Management, donde también trabaja el legendario Martin Sheen como el padre del protagonista. Lindsay Lohan, la nueva mejor amiga del viejo Charlie, pronto aparecerá en el show y, así, la familia estará al completo.
Más allá de los cambios y del final anunciado, Charlie Sheen no parece haberse recuperado emocionalmente de la salida de Two and half men.
En la citada entrevista con Letterman, comentó que le gustaría aparecer en el episodio final, frente a lo cual el presentador le recordó que su personaje está muerto.
“Estoy muerto, pero también el show lo está”, dijo entonces Charlie.
ADIÓS, HERMANO CRUEL
En estos años, Sheen se ha enfrentado con Jon Cryer, quien dijo que nadie tenía ya control sobre el protagonista en la serie y las cosas se les estaban yendo de las manos a todos.
“Chaquetero y traidor” fue lo menos que le dijo Charlie a su hermano en la ficción, aunque pasado el momento de ira le pidió perdón.
“Eso estuvo mal. Él estaba tratando de mantener oculta la suciedad, tratando de cubrirme el trasero, jalando la cuerda. Jon sólo quedó atrapado en el fuego cruzado. Es un hermoso hombre y un gran amigo y lo extraño. Necesito reparar esa relación y lo haré. Yo trataré de contactarlo y haré lo que sea necesario”, dijo a una revisa estadounidense.

Con Kutcher, las cosas siempre fueron bien, mal y muy mal. Al principio, Charlie se mostró diplomático y generoso con el actual novio de Mila Kunis, pero luego comenzó a atacarlo en su cuenta de Twitter.
En febrero de este año, el enfrentamiento subió varios niveles. Si antes era sólo Charlie el que insultaba y descalificaba a Kutcher en Twitter, Ashton se cansó de estar callado.
“Cierra la puta bota. Ya está bien. ¿Han pasado ya tres años y aún sigues atacando por Twitter?”, dijo el joven actor mirando a la cámara en el programa de Jimmy Kimmel.
"Hey Jon, eres un genio. Te extraño y te quiero, viejo amigo. Pregunta: ¿Quién es ese inepto que está a tu lado?”, fue una de las linduras que Charlie escribió en las redes sociales.
"Hey, Ashton, lo siento hermano, todo bien. Ahora, deja de vomitar en mi vieja y brillante serie ¿Recuerdas lo que te hicieron con Punk'D? ¿Qué se siente?", Sheen dixit.
"Tío, si alguna vez me vuelves a decir que me calle estarás tomando comida de hospital durante un año", amenazó, en el marco de una disputa que dejará de tener sentido cuando la serie diga adiós, tras 12 temporadas.




