Stephen Hawking, el hombre de la quiniela; el científico británico da la fórmula para ganar el Mundial 2014

02/06/2014 - 12:00 am

Hawking destapó su gusto por el balompié con una f´rmula para que Inglaterra triunfe en tierras sudamericanas. Foto: Youtube, The Telegraph
Hawking destapó su gusto por el futbol con una fórmula para que Inglaterra triunfe en tierras sudamericanas. Foto: Youtube, The Telegraph

Ciudad de México, 2 de junio (SinEmbargo).- Jugar de rojo, con una formación de 4-3-3 (cuatro defensas, tres medioscampistas y tres delanteros) y que el arbitro del juego sea europeo. Estas son las claves para ganar la próxima Copa del Mundo, al menos para el "Equipo de la Rosa". La declaración no está hecha sin ningún fundamento y, lo que es más, no es cualquiera el que lanzó dicha afirmación. Tal es el pronóstico del científico británico Stephen Hawking sobre el seleccionado inglés que dentro de unos días iniciará su competencia en Brasil.

"Nuestra oportunidad de triunfo se puede resolver al mirar una serie de variables ambientales, fisiológicas, psicológicas, políticas y tácticos", dijo Hawking.

De esta manera, mencionar al arbitro resultó inevitable, y el físico de Oxford fue contundente: “Nos iría bien un arbitro europeo, más empático con el fútbol ingles que con bailarinas como Luis Suárez”. Con esto quedaron claras dos cosas: Hawking, definitivamente no es hincha del Liverpool, y además es un purista de los principios del balompié originado como un "juego de caballeros" al reprobar las artimañas del charrúa quien además tiene fama de dejarse caer al menor contacto del rival.

Hawking mostró la fórmula necesaria para que el "Equipo de la Rosa" gane de nuevo la Copa del Mundo. Foto: The Telepgraph
Hawking mostró la fórmula necesaria para que el "Equipo de la Rosa" gane de nuevo la Copa del Mundo. Foto: The Telepgraph

Para dar esta formula ganadora, el cosmólogo analizó los datos de cada partido de Inglaterra en todos los mundiales. De esta manera se puede justificar el hecho de que un árbitro del Viejo Continente sea un factor determinante para las victorias del equipo de los "Tres Leones", tomando en cuenta las circunstancias de local bajo las cuales la selección inglesa ganó su única Copa del Mundo.

Así, sin duda se trata de una empresa difícil para el equipo inglés, puesto que dentro de las condiciones específicas para que gane se encuentra el pequeño detalle del clima, el cual no debe ser mucho más cálido de 27 grados centtígrados, por lo que un incremento de más de cinco grados puede reducir hasta en un 59 por ciento las probabilidades de éxito del "Equipo de la Rosa".

Por otra parte, la cercanía con el mar parece favorecer a los ingleses, quienes -de acuerdo con Hawking- tienen el doble de posibilidades de éxito jugando en altitudes menores a 500 metros sobre el nivel del mar, publico el diario The Telegraph.

De esta manera, el físico teórico calculó que Inglaterra se encuentra ante una mayor oportunidad de victoria cuando se enfrente a Costa Rica en Belo Horizonte, el próximo 24 de junio, mientras que el mayor reto ocurrirá 10 días antes cuando choque contra Italia en Manaus. Por otra parte, el partido contra la escuadra uruguaya de Suárez se mantiene con pronóstico reservado.

Acerca del dato del uniforme rojo, según el físico se debe a que “hace sentir a los equipos más seguros y hace que sean mas agresivos y dominantes”. Como dato extra el científico dijo que “los calvos y los rubios tienen mas oportunidades de anotar gol, el por qué seguirá siendo un misterio de la ciencia”. Esto despierta algunas dudas en el caso de Wayne Rooney, quien es rubio pero al que sus implantes de cabello lo convierten técnicamente en un ex calvo. Asimismo, no sería sorpresivo que después de las declaraciones del científico inglés comiencen a verse en la cancha un exceso de jugadores con el pelo a rapa o teñido.

Ramiro Rivera

Lo dice el reportero