- Foto: Cuartoscuro
- Foto: Cuartoscuro
- Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo).- Por un año más, los ciclistas capitalinos se manifiestan a favor del respeto a quienes pedalean en la ciudad en la "Rodada Ciclista Mundial al Desnudo" que corrió del Monumento a la Revolución hasta el Zócalo, para después regresar al punto de partida. Cerca de 850 ciclistas rodaron con poca o nada de ropa o en bodypainting. Se reportaron 400 elementos de seguridad pública resguardaron el evento.
Los cuerpos de seguridad reportaron 500 personas que arribaron al Monumento a la Revolución a partir de las 9:00 horas y durante el recorrido se le incorporaron cerca de 150 personas más. Arrancaron cerca de las 13:00 horas. La ruta trazada fue un circuito que tocó Insurgentes, Eje 2 Poniente, Paseo de la Reforma para culminar en el Zócalo y volver.
El World Naked Bike Ride se organiza en 70 ciudades de 20 países, ésta es la novena ocasión que toca el Distrito Federal. Sus objetivos son: cuestionar el uso excesivo del automóvil, fomentar el respeto al ciclista y al peatón, así como el ejercicio y una cultura más verde.
El próximo fin de semana, sábado 21 de junio, se celebrará la tercera edición en Puebla, Puebla y la cuarta en Morelia, Michoacán.
- Foto: Cuartoscuro
- Foto: Cuartoscuro
- Foto: Cuartoscuro










