Naoki Higashida padece autismo severo, lo cual era un obstáculo para que escribiera su historia. Su madre y su cuidadora le ayudaron creando una tablilla alfabética para que pudiera comunicarse señalando letra a letra los párrafos que componen este libro. Así fue como el autor escribió un libro estructurado con preguntas que va respondiendo de un modo tan directo como poético.
A los 13 años, Naoki Higashida consigue traducir su experiencia a un lenguaje comprensible para cualquier lector a través de preguntas como: ¿por qué los autistas hablan tan alto y tan raro?, ¿por qué les gusta poner coches de juguete en fila y ordenar todas las piezas de construcción?, ¿por qué saltan?, ¿por qué necesita que le hagan la misma pregunta varias veces?, ¿por qué se disgusta? Sus respuestas son optimistas y transmiten alegría de vivir, ternura y, sobre todo, nos presentan a alguien admirable de quien hay mucho que aprender. La agudeza mental es sorprendente y rompe muchos tópicos que la sociedad ha difundido sobre el autismo.
.............................................................................................................................................................................................
Naoki Higashida






