Ciudad de México, 5 de julio (SinEmbargo).- Dos diputados y un regidor del Estado de México aplicaron "charolazo" para que sus colaboradores puedan quedar exentos de las restricciones del programa Hoy No Circula, bajo el argumento de que "es por el bien de Ecatepec y del país".
En un oficio dado a conocer por el diario Reforma, y dirigido a autoridades federales, estatales, ecológicas, municipales y judiciales, los diputados Juan Manuel Gutiérrez Ramírez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Octavio Martínez Vargas, del de la Revolución Democrática (PRD), así como el regidor de Acción Nacional (PAN), Jesús Castillo Salazar, pidieron permiso para que vehículos de entre 15 y 27 años de antigüedad pudieran circular diariamente.
El documento firmado por el priista hace alusión a un automóvil marca Stratus del año 1999, a cargo de su colaborador Jesús Alberto Frausto Ramírez, quien "presta servicios a la dependencia a mi cargo, generando con ello múltiples programas sociales que les permite a la población en nuestro municipio y de nuestro País generar mejores condiciones de vida".
Dicho salvoconducto es válido de septiembre de 2013 a agosto de 2015.
De la misma forma, Octavio Martínez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito en la Cámara de Diputados mexiquense, solicita que un Atlantic de 1987 tenga libre circulación.
El diario menciona que un colaborador del regidor panista aseguró que el funcionario ha entregado unos 600 permisos de este tipo para evitar dar cumplimiento al programa.




