Matan a tiros a un responsable de un gobierno regional sudanés en Darfur

06/07/2014 - 5:23 pm

Jartum, 6 jul (EFE).- Un responsable de un gobierno regional sudanés murió hoy en el estado de Darfur del Sur, en el oeste del país, en una emboscada de hombres armados que también causó un número indeterminado de heridos, informó el gobernador de dicho estado, Adam al Nabi.

En una rueda de prensa, Al Nabi anunció que el gobernador de la región de Katila (Darfur del Sur), Abdulá Yasin, fue asesinado en una emboscada cuando se trasladaba desde la ciudad de Niyala a su lugar de trabajo.

Al Nabi aseguró que Yasin murió de un disparo de unos desconocidos y que además resultaron heridos varios de sus acompañantes.

La policía ha comenzado ya sus investigaciones para detener a los responsables del asesinato, añadió Al Nabi.

La ciudad de Niyala ha sufrido en los últimos meses un deterioro de la seguridad en el que han aumentado los intentos de robo, el uso de la violencia y las armas.

El conflicto de Darfur se inició cuando grupos insurgentes se alzaron en armas a comienzos de 2003 contra el régimen de Jartum, en protesta por la pobreza y la marginación que sufrían los habitantes de esta región.

El conflicto entre movimientos rebeldes y el Ejército sudanés ha causado más de 300.000 muertos y ha obligado a más de 2,7 millones de personas a abandonar sus comunidades de origen, según los últimos datos de la ONU.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero