Ciudad de México, 8 de julio (SinEmbargo).– La Senadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ninfa Salinas Sada, hija del dueño de Televisión Azteca, Ricardo Salinas Pliego, dejó este martes la Comisión de Energía del Senado.
Una vez que se reanudó la discusión de las leyes secundarias del sector, la legisladora ya no volvió y su lugar fue cubierto por el Senador Carlos Alberto Puente Salas como representante del Partido Verde en la Comisión de Energía.
Hace unos días, Senadores del Partido del Trabajo (PT) solicitaron de manera formal, ante la Mesa Directiva del Senado, la excusa de Salinas Sada, a quien acusaron de tener intereses personales y familiares tanto en el sector energético como en el telecomunicaciones.
En su oportunidad, la SenadoraLayda Sansores explicó que, de acuerdo con información pública, tanto Ninfa Salinas como su familia, dueña del Grupo Salinas, tienen participación accionaria en empresas de energía eólica, solar y geotérmica en Chiapas, Nayarit y Jalisco.
FLEXIBILIZAN HORARIOS Y PROCEDIMIENTOS
En tanto, las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado, acordaron “flexibilizar” horarios y procedimiento para el debate y análisis de los dos proyectos de dictámenes pendientes de las leyes secundarias energéticas.
A propuesta del Senador del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Lavalle, se aprobó por mayoría que los dos proyectos que faltan de discutir se realice sin el establecimiento de un horario específico y durante un plazo indefinido, hasta en tanto las comisiones consideren que se encuentran cada uno de ellos suficientemente discutidos.
El procedimiento anterior establecía debatir en dos horarios, uno matutino y otro vespertino, con una duración máxima de cuatro horas, sin sesionar a medianoche o en la madrugada.
Con información de Notimex




